sábado, 22 de diciembre de 2012

Planta industrial de Carne Prime Uruguay se instalará en Florida

Se realizó este viernes 21, en el Salón de Honor de la Intendencia de Florida, una conferencia de prensa para informar del nuevo emprendimiento Uruguayo-Venezolano que se radicará próximamente en nuestro departamento.
Se trata de una importante inversión en el ramo de la industria cárnica de alta calidad, para exportación llevada adelante por  el Consorcio de Producción “Carne Prime Natural Uruguay”.
Estuvieron presentes en este acto, el intendente de Florida Carlos Enciso, el Presidente de la Junta Departamental de Florida, Esc. Jesús Bentancur, integrantes del Directorio de “Carne Prime Natural Uruguay”, Dr. Carlos Rusiñol e Ing. Agr. Daniel Pagliano Freire, además de autoridades locales, departamentales y del ámbito empresarial y productivo del departamento.
“Consorcio Prime del Uruguay” (CPU), es un emprendimiento en el que se invertirán 20 millones de dólares americanos y tiene por objetivo el desarrollo de la producción de carne bovina de la más alta calidad denominada “Prime”, en las categorías comerciales del mercado internacional.
Para este objetivo se plantea la instalación de una cabaña para la producción de genética de alto merito, el desarrollo de servicios para apoyar y dar seguimiento a la producción de los animales en campos propios y de productores, la creación de un Centro de Capacitación en temas vinculados a la cadena cárnica y la instalación de un frigorífico con los más altos estándares industriales exigidos en los mercados mundiales.
200 PUESTOS DE TRABAJO
También contempla apoyar a productores (criadores, invernadotes, ciclo completo, lecheros) para generar y asegurar la cadena de producción de carne de alta calidad.
Según lo expresado por los representantes de la empresa, se ha elegido el departamento de Florida por sus antecedentes en producción animal, los servicios y capacidades existentes, y particularmente el acceso a recursos humanos calificados que demandará el proyecto.
Estos aspectos son importantes ya que el proyecto trata sobre productos de valor agregado, de alta diferenciación por calidad en los mercados internacionales, y que presentan capacidades particulares en lo comercial y logístico.
En este sentido, se prevé la creación de más de 200 puestos de trabajo directos y se considerará especialmente a jóvenes y jefas de hogar. Se prevé el entrenamiento de todo el personal que trabajará en los distintos capítulos o fases del emprendimiento. 
La planta se construirá en Ruta 5 Km. 71 y allí se instalará la base del polo Agroindustrial y tecnológico, donde se incluyen una cabaña, laboratorios de biotecnología para producción de semen y embriones, instalaciones para producción y mejoramiento animal, un frigorífico con la más alta tecnología y los servicios vinculados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario