lunes, 24 de diciembre de 2012

Florida se agranda hacia el norte

El dirigente emepepista, Carlos Rodríguez, dijo que “por suerte” el intendente Carlos Enciso aceptó la propuesta. El plan del crecimiento de la ciudad de Florida incluye más de 34 padrones desde Calle 60 hacia el norte, con la firme posibilidad de que allí se instalen cooperativas de viviendas.
“En febrero de este año le enviábamos al Intendente Enciso una propuesta para ser contemplada en las Directrices de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible para nuestro departamento: ampliar la zona urbana de la ciudad de Florida hacia el norte de la Calle 60”, recordó a FloridAdiariO.
Y es que la zona ubicada al Oeste de la Calle 60 de la Ciudad de Florida se catalogó en el documento como “suelo rural potencialmente transformable en urbano residencial”, y en vista de que era constatable la necesidad de contar con nuevos lotes urbanizables, se propuso que dicha zona fuera incluida como “urbana”.
“Con esta medida se estarían volcando nuevos terrenos al mercado inmobiliario, por lo que se generaría un beneficio para las Cooperativas de Vivienda que buscan terreno. Por un lado, habrían nuevos terrenos a la venta, y por otro, al haber más terrenos baja el precio de los que hoy se están ofertando en el mercado”, evaluó Rodríguez para FloridAdiariO.
“Por suerte -aunque no totalmente- el Intendente Enciso aceptó nuestra propuesta y la incluyó en el Decreto enviado a la Junta Departamental”, agregó el dirigente. Para Rodríguez se trata de una decisión “por el bien de tantas familias de Florida que integran las Cooperativas de Vivienda que no han logrado encontrar terreno”.
"Ahora -indicó- esperemos que la Junta Departamental vote este proyecto antes de fin de año”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario