viernes, 21 de diciembre de 2012

Otra agresión al periodista Jorge Benoit

El miércoles en el estadio Campeones Olímpicos en ocasión de disputarse la penúltima fecha de la liguilla de la Divisional B el fútbol de Florida, el periodista Jorge Benoit fue objeto de amenazas, insultos y agresiones. El comunicador realizó la denuncia en su portal y en su muro de facebook.
A través de su muro en facebook Benoit comentó:
“Mientras llego a casa a las 0.40 luego de ser reconocido por un médico y ser “interrogado” por la Policía, seguro que el que me insultó, me lastimó con la bomba, estará festejando en Cardal sin ninguna consecuencia.
Me amenazaron para que no saliera de la cancha, me sugirieron que no hiciera la queja…qué se creen?
Basta de impunidad para los que se creen que por pagar la entrada tienen derecho a insultar, lesionar, vilipendiar a quien les plazca.!!!
Hace unos días recibí una agresión similar que aún me tiene con un oído lastimado sin que nadie se preocupara por parar la mano. Hoy pasó lo mismo a la vista de todos los espectadores y sólo el Sargento Miguel Bentancor que se encontraba realizando tareas del 222 en el ECO estuvo presto a intervenir como tres dirigentes de 19 de Abril.
Fue en el antebrazo que me laceraron como también pudo haber sido en un ojo por un estricto tema de puntería…
Pudo haber sido un niño…
Por eso llegamos a lo que dijo Bertold Bretch “Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era; enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era, después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde”
TODO NOTICIAS FLORIDA

En solidaridad con el colega
En las últimas semanas el colega y amigo Jorge Benoit ha pasado por dos trances amargos cumpliendo su labor periodística en canchas de fútbol de Florida, en las que fue objeto de agresiones hechas por energúmenos que, como todos sabemos, en la vida y en el fútbol en particular, abundan.
Quienes lo conocemos desde hace muchos años bien sabemos que no hay nada más alejado a un ser agresivo que Jorge. Que siempre, tanto como jugador, entrenador o ahora como comunicador, ha mantenido una actitud cordial y de respeto con quienes lo rodean y con el público en general. Por eso lo ocurrido es más incomprensible aún.
Se nos puede decir que la primera vez no fue intencional, puede ser, ¿pero eso justifica lo que pasó?. Claro que no,  porque entendemos nosotros que cuando alguien concurre a un espectáculo público debe tener conciencia donde se encuentra y que hay cosas que no puede realizar.
Esto que pasó anoche parece ser más grave, no por lo que sucedió en si, sino porque parece que hubo intencionalidad y hasta amenazas, me guio por lo que escribe Jorge porque no estábamos presentes en el estadio.
Entonces parece que a de a poco agarramos la bajada. Bajada que implica no respetar, insultar e incluso agredir, en este caso sin razón alguna, porque Benoit simplemente se encontraba trabajando.
En Florida nos hemos caracterizado siempre, más allá de algún hecho puntual, por el pacifismo a la hora de presenciar los partidos de fútbol, cien años de historia lo avalan. En Florida prácticamente no hay agresiones, menos a periodistas. Por eso estos hechos preocupan.
Esperamos más allá de la represión y vigilancia que se debe hacer, que los parciales floridenses no comencemos a entrar en la barbarie que prácticamente a diario presenciamos no sólo en el fútbol sino en el deporte en general.
Esperamos no descender más escalones en la consideración y respeto por los demás, justamente en el deporte que debe tratar de no contagiarse con los espirales de violencia de toda clase que imperan en nuestras sociedades del siglo XXI.
Para finalizar el abrazo solidario para Jorge y todo el equipo del sitio fútbolflorida, en este momento en el que la rabia, la impotencia y el asombro nos invaden a todos.
Edgar Machado Costa

2 comentarios:

  1. hola...simplemente queria dejar mi versión de lo sucedido en el estadio...todos los espectadores vieron que la bomba se tiro sin intensión y en un lugar donde nadie estaba...solo se jugo una mala pasada juando el señor jorge benoit se dirigió sin darse cuenta hacia la bomba que estaba de este lado del tejido y parece que sin intensión alguna salio una piedra o algo asi hacia el hombre que estaba sacando la foto y fue hacia la bomba...claro que sin darse cuenta....la persona que tiro la bomba pidio disculpas y le dijo que no fue para el,pero jorge no la acepto diciendo"disculpas vas a pedir a la comisaria"solo fue un accidente que lamentablemente lastimo a benoit y nos amargo la fiesta....y por ultimo queria decir que el que tiro la bomba no amenazo a jorge ni defenestro como hace el en todos los medios...y a los que hablan sin haber estado en el estadio me encantaria que no comenten nada sin saber o que escuchn las dos campanas ....gracias y arriba 19

    ResponderEliminar
  2. sera que busca notoriedad?, cosa que no consigue con su trabajo?, ese es el problema de los perodistas, como tienen un microfono o pagina a su disposicion se sienten todooderosos y como siempre la gente de abajo, los sin voz, son los que llevan las de perder....

    ResponderEliminar