viernes, 21 de diciembre de 2012

No se han realizado interrupciones de embarazos en el Hospital

El director del Hospital de Florida, Dr. Richard Tessier, aseguró que desde la entrada en vigencia de la ley que habilita la posibilidad de interrupción del embarazo a las mujeres, hasta el momento, “no se han realizado abortos”. Asimismo subrayó que desde el hospital “ya estaba asesorando pero ahora la ley obliga a reglamentarlo de forma regular”.
En tal sentido explicó que “la parte de Salud Sexual y Reproductiva venía trabajando desde hace tiempo, desde hace dos años atrás y había una cultura, una conducta y un procedimiento que de alguna manera, resolvía en el Hospital este tema que ahora resuelve la ley.
En declaraciones a CANAL23 explicó que “ahora tenemos la normativa que exige cambios, tiempos para cada cosa, que exige plazos para cada consulta, que necesitan de una articulación que por suerte se logró en acuerdo con la dirección”.
NO SE HAN INTERRUMPIDO EMBARAZOS
Consultado sobre la posibilidad de que se hayan aplicado interrupciones de embarazo en el Hospital antes de ser promulgada la ley que habilita el procedimiento, Tessier rechazó enfáticamente es posibilidad y añadió “lo que nosotros solucionábamos en el hospital era el asesoramiento con un equipo multidisciplinario, con un ginecólogo, un psicólogo y el asistente social, y se le daba la opinión al usuario que luego resolvía de acuerdo a sus posibilidades.
Muchas de las personas que atendimos optaron por continuar su embarazo, esa es una de las buenas cosas que habla de las políticas de asesoramiento. No es sólo incurrir en una práctica complicada de salud. Hoy se da garantía a todo aquello que se hacía a oscuras en la ilegalidad”.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario