jueves, 20 de diciembre de 2012

Firmas por derogación de ley del aborto

Los grupos que propugnan la derogación de la ley de legalización del aborto se encuentran abocados de lleno a la campaña de recolección de firmas para habilitar un referéndum. Al respecto Germán Lapasta, uno de los propulsores de la medida, dio ayer una conferencia de prensa.
QUE EL PUEBLO DECIDA
“El objetivo es alcanzar la cantidad de firmas necesarias para habilitar a un referéndum para derogar la ley que legaliza el aborto. Más allá de que esto haya sido votado por los diputados y los senadores, pensamos que en un tema tan delicado el pueblo es el que en definitiva debe decidir. Queremos que los uruguayos tengan la posibilidad de decir “Sí al aborto en Uruguay” o “no al aborto en Uruguay”, expresó Lapasta.
AÑO NEGATIVO
“Si hacemos un balance del año que termina, éste ha sido muy negativo. Se legalizó el aborto, se avanzó en el proyecto de legalización de la marihuana. Para nosotros ha sido un retroceso. Una cosa es avanzar en la modernización, pero en nuestra opinión la aprobación de todos estos temas significa ir hacia atrás”, agregó.
TODOS PUEDEN VOTAR
“Esto no tiene color partidario, esto no es cosa del Partido Nacional o del Partido Colorado. Acá cualquiera puede firmar. Inclusive gente del Frente Amplio se ha arrimado a decirme que está dispuesta a firmar porque quieren ser ellos los que decidan. Que esto no tiene colores partidarios lo demuestra el hecho de que el propio Dr. Tabaré Vázquez ha dicho que está dispuesto a firmar”, señaló Lapasta.
Los promotores del referéndum para derogar la ley que legaliza el aborto disponen de cinco meses para alcanzar las 52.400 firmas, el 2% de los habilitados para votar, para forzar el referéndum. En éste el voto no es obligatorio.
EL HERALDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario