jueves, 13 de diciembre de 2012

Daños por todos lados

Paró de llover, salió el sol y comenzaron a aparecer los destrozos que generó el intenso temporal de viento registrado el lunes en la tarde.
Los puntos más afectados fueron en el suroeste del departamento, en la localidad de Independencia donde los destrozos fueron elocuentes.
Además se produjeron daños de importancia en el paraje Talita donde el viento produjo el desprendimiento de aleros en el Destacamento policial y la caída de 2 columnas de alta tensión de UTE además de la rotura de cables del tendido eléctrico que dejaron sin luz por varias horas a los habitantes de esa zona.
Según informó este martes la Jefatura de Policía de Florida también se registraron varias caídas de árboles sobre rutas en jurisdicción de la seccional 9ª. de paraje Juncal, siendo retirados por personal policial, del destacamento de Bomberos de Florida y del Batallón de Ingenieros de Combate.
En Mendoza Grande se registró la caída de varias columnas de alta tensión ubicadas sobre el Camino 31 de Marzo, además del desprendimiento de cables del tendido eléctrico lo que llevó a que gran parte de esta zona del departamento quedara sin luz.
En jurisdicción de la seccional 14ª. de la localidad de Cerro Colorado se produjeron daños de importancia en un tambo ubicado en la zona de San Pedro del Timote. Según se reportó, el viento voló varias chapas del techo y produjo daños en las paredes de un gran galpón.
Otra de las zonas más complicadas fue el norte del departamento donde el viento produjo importantes daños en líneas de alta tensión que dejaron sin electricidad a miles de personas por más de 24 horas.
Según el reporte de la policía, en Estación Independencia se constató la voladura de techos en 9 viviendas y la voladura parcial del techo de la Estación AFE Independencia.
Dos familias, integradas por cinco mayores y un menor, debieron ser evacuadas por la policía, además de otras muchas personas que se refugiaron en casas de vecinos o familiares ante la inclemencia del tiempo y los destrozos provocados en sus fincas.
Se registró además la caída de varios árboles de gran tamaño que obstruyeron caminos y rutas de la localidad además de varias columnas de alta tensión que dejaron sin luz a la localidad y zonas aledañas.
La policía registró además daños en un vehículo por la voladura del techo de un galpón.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario