sábado, 24 de noviembre de 2012

Directora del Mides protagonizó incidente

Se llevó a cabo el jueves en la Junta Departamental una conferencia de prensa destinada a sensibilizar sobre el tema de la violencia hacia la mujer. Al término de la misma se suscitó un altercado entre la directora departamental del Mides, Alix Deluca, y una agente policial por diferencias en cuanto a las cifras sobre violencia doméstica. Mientras la primera sostuvo en su intervención que los casos habían disminuido, la segunda afirmó que las estadísticas demuestran que los casos van en aumento. Esto llevó a que Deluca increpara a la agente policial ante la sorpresa de las presentes.
VIOLENCIA VERBAL
“Habíamos estado en la conferencia de prensa hablando justamente sobre la no violencia, cuando la directora del Mides protagonizó un acto de violencia verbal increpando a la policía femenina que había concurrido. Me llamó la atención porque parece que ella (Alix Deluca) quería saber más que lo que sabía la policía femenina que tiene todas las estadísticas sobre violencia de las personas que se presentan”, indicó una testigo presencial del altercado, que prefirió mantener en reserva su nombre.
LA INCREPÓ DURAMENTE
“El incidente ocurrió una vez terminada la conferencia. Algunos medios de prensa se acercaron para hablar con la policía porque Deluca había dicho en su intervención que había menos casos de violencia que antes, y la policía entonces señaló que las estadísticas por el contrario marcan que ha aumentado la violencia. Entonces ella (Deluca), que estaba en la Sala, bajó hasta donde estaba la policía, se le paró enfrente y comenzó a gritarle: “Vos no me vas a desmentir, no vas a decir que hay más violencia porque no hay. Yo te voy a denunciar con el Jefe de Policía”. La muchacha quedó anonadada, no decía nada. Deluca seguía hablándole y diciéndole que la iba a denunciar con el Jefe de Policía, que esto no podía ser, que no podía desmentir lo que ella había dicho”, continuó relatando la testigo.
INJUSTIFICABLE
“Hay cosas que te juro no puedo entender. Hablando de la no violencia y ella fue la protagonista al final de la violencia. Fue impresionante, a mí la verdad que me dejó helada. La policía femenina, una persona excelente que trabaja mucho en este tema, se quedó sentada donde estaba y la miraba como preguntándole “¿Pero qué me estás diciendo?”. Las que habíamos presenciado la escena nos pusimos todas a la orden de la policía porque la pobre mujer quedó helada, porque nunca se imaginó que iba a pasar eso. No puede ser tan agresiva (se refiere a la directora del Mides), recién habíamos hecho todo justamente tratando de la no violencia y esta mujer sale con esta violencia verbal. Si es como ella dice, que hay menos casos, podía haberle hablado a la policía de otra manera, le hubiese dicho “mirá, yo pensé que había menos, pero ustedes tienen estadísticas”. Hay otras formas de hablar, de preguntar, de expresarse, pero no con esa agresividad. La gente se retiraba con vergüenza del lugar.”
EL HERALDO

5 comentarios:

  1. Esta señora docente siempre tuvo los tornillos desajustados, Deluca, no hable más de no violencia si Ud. es la mas violenta, predique con el ejemplo o cierre la boca.

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo màs de esta gente, queriendo tapar la luz del sol con un dedo, no es de extrañar que esta señora actùe de este modo, tratando de disimular las fallas del grupo al que representa

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, dicen una cosa e inmediatamente actùan haciendo todo lo contrario, ¿què màs se podrìa esperar de esta señora y los de su sector polìtico?

    ResponderEliminar
  4. Lo que se puede esperar es una mínima explicación a tan aberrante como injusta actitud, asì como las disculpas del caso, ¿no les parece?

    ResponderEliminar
  5. Porsupesto que debe tener mas fuerza que la policia femenina me imagino que se quedo callada

    ResponderEliminar