viernes, 9 de noviembre de 2012

Dio inicio la Asamblea Episcopal

(Foto de archivo).
Comenzó en este miércoles 7 de noviembre una nueva Conferencia Episcopal en la casa de retiros Jesús Buen Pastor de Florida.
Los obispos de todas las Diócesis del país se estarán reuniendo en el marco de la Asamblea Ordinaria de fin de año.
Al respecto el Obispo de la Diócesis de Florida y Durazno, Monseñor Martín Pérez Scremini explicó que la asamblea se hace siempre en torno a la Peregrinación Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres.
Cabe mencionar que el miércoles en horas de la noche se realizó con la presencia de los obispos, el tradicional evento “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres” en la Catedral Basílica de nuestra ciudad.
En la asamblea episcopal se desarrollará una agenda de trabajo a la que se irán sumando otros aspectos no incluidos en un principio.
Además del “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres”, el jueves 8, día de la Virgen, los Obispos tuvieron una concelebración todos juntos.
Según se informó se trataron temas generales, informes sobre el aborto, sobre el Circulo Católico y se tendrá visitas de otras instituciones.
El miércoles se llevó a cabo la iniciación del encuentro con un retiro espiritual entre los obispos presentes lo cuales recibieron en horas de la mañana la visita de un predicador, de manera de ir marcando el camino y la iluminación para la tarea que tienen por delante.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario