jueves, 25 de octubre de 2012

Rusos interesados en invertir en Florida

Representantes del gobierno ruso se hicieron presentes en la jornada del martes en nuestro departamento y, acompañados por las más altas autoridades de la Intendencia de Florida, recorrieron varios emprendimientos comerciales, entre ellos la Cooperativa “El Águila” lugar en donde estuvieron viendo el proceso manufacturero de los cueros
Luego de varios recorridos por empresas y establecimientos comerciales, se realizó una conferencia de prensa en el Salón de Honor “Ursino Barreiro” donde el Intendente Carlos Enciso, acompañado por la Secretaria General Macarena Rubio presentaron a las autoridades de la embajada rusa, encabezadas por el Consejero Político Sergey Kurin, quien estuvo acompañado por Ekaterina Guermanovich quien se desempeña como Jefa de la Sección Económica y Comercial de dicha embajada.
Luego de la presentación protocolar de las autoridades, el Intendente Carlos Enciso inició la conferencia expresando “hemos tenido una presentación del departamento y de las ventajas de por qué Florida está apta para captar inversiones. Hoy es preliminar y exploratoria, pero por algo se empieza.”
El jerarca también adelantó que en breve estará visitando nuestro departamento el Embajador ruso, quien será el encargado de colocar la bandera rusa en el Salón de los Pabellones.
Kurin indicó que Florida tiene “potencial económico” y dejó las puertas abiertas para recibir propuestas de inversión.
“El aporte del pueblo ruso es grande en la historia del Uruguay. Vimos que su departamento tiene un potencial económico y comercial bastante grande y vamos a hacer lo posible de hacer contactos con integrantes de alguna región rusa que tenga características similares en lo que a producción económica se refiere. Nuestra embajada está abierta para todo tipo de propuestas.” Señaló el Consejero Político de la embajada rusa.
Por su parte Ekaterina Guermanovich sostuvo que “realizar proyectos de inversión es lo que le interesaría a los empresarios rusos. Veo interés de ambas partes y queremos profundizar la cooperación”.
En cuanto a las posibles áreas de inversión, Guermanovich indicó que “hay posibilidades en la renovación de infraestructura, que es un problema importante del Uruguay, el cambio de tecnologías agropecuarias, la minería también tiene un gran interés. Como Uruguay es capital del Mercosur y forma parte de esta integración, abre las puertas a los países vecinos.”
F24/NOTICIAS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario