jueves, 25 de octubre de 2012

Meteorólogo anuncia un nuevo temporal para este domingo

Los “fenómenos meteorológicos intensos, adversos y frecuentes no darán tregua a los uruguayos durante lo que resta transcurrir del mes de octubre y durante todo el mes de noviembre próximo”, adelantó a Subrayado el meteorólogo Diego Vázquez Melo.
Por lo pronto, para este próximo fin de semana anunció un nuevo temporal para el norte del país. “Entre la noche del sábado 27 y la mañana del lunes 29 de octubre es altamente probable que tormentas fuertes y severas dispersas y precipitaciones abundantes y copiosas afecten principalmente a los departamentos de Artigas, Salto, Rivera y Tacuarembó”, señaló.
Vázquez Melo alertó sobre el peligro de las crecidas e inundaciones que, según su pronóstico, serán mayores que las provocadas por el temporal del 19 de setiembre. Al respecto, explicó que “los suelos ya se encuentran saturados de agua”, razón por la cual “las intensas lluvias previstas podrían replantear el problema de crecidas e inundaciones, pero con mayor gravedad que en el episodio de setiembre pasado”.
Por su parte, el meteorólogo Núbel Cisneros señaló en declaraciones a El Observador que las condiciones meteorológicas adversas, recientes y continuas eran previsibles, ya que asistimos a una primavera húmeda e inestable, que se ve reforzada por el fenómeno climático de “El Niño”. Este jueves el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa adelantó que Uruguay deberá acostumbrarse a este tipo de fenómenos porque cada vez más se van a repetir con cierta periodicidad. Por eso el gobierno trabaja en una campaña educativa para toda la población.
EL OBSERVADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario