lunes, 22 de octubre de 2012

Medicamentos limitados

La edila Magela García (lista 62 del Partido Nacional) participó de la última reunión entre usuarios de Salud Pública y las autoridades del Hospital local, donde uno de los temas tratados fue el de los medicamentos. En diálogo con EL HERALDO, García contó lo ocurrido en dicha reunión.
ENTREGAN UNA PARTE
“Uno de los temas que se tocó en la reunión fue la falta de medicamentos en la cual yo específicamente pregunté si faltan realmente o no. Me dijeron que no sabían, tanto los integrantes de la Comisión como los funcionarios del Hospital allí presentes. Pero sí lo que aclararon fue el sistema por el cual se entregan los medicamentos. Ellos explicaron que se abre por día determinado número de cajas de medicamentos y se van entregando durante el día hasta finalizar los mismos. Pero si abren, por poner un número, diez cajas, y esas cajas se terminaron a las cinco de la tarde, el paciente que va a buscar ese medicamento a las seis de la tarde, le dicen que no hay y tiene que esperar hasta el otro día para ir a buscarlo”, comentó García.
SISTEMA EQUIVOCADO
“Estamos hablando de dos cosas distintas; la persona que va a buscar un medicamento es porque está enferma, y la hacen ir dos veces. La hacen ir a media tarde y tiene que ir al otro día a buscar el mismo medicamento que ellos tienen en la caja y que no han abierto seguramente por orden de alguien. Y el otro tema es que estamos dejando al paciente sin medicamentos. Si el paciente tenía que empezar a tomar un medicamento en la noche o tenía que seguir con un tratamiento y ya no tiene ese medicamento para la noche, el tratamiento le queda cortado. Y si estamos hablando que lo que necesita es un calmante, estamos hablando de que de repente tenemos que ver a nuestros hijos o a nuestros padres doloridos toda la noche cuando en el Hospital tienen los medicamentos y no los están entregando por un sistema que ellos tienen no sé ideado por quién”, agregó la edila.
IRRACIONAL
“Me parece algo totalmente irracional, inhumano, porque estamos dejando a la gente sin los medicamentos necesarios, no estamos hablando de caramelos. Esa es un poco la explicación de por qué a veces cuando escuchamos a alguien quejarse de que no hay medicamentos en el Hospital enseguida sale otro a decir que sí hay. Quiero que la gente sepa cómo es que se está manejando el Hospital, por qué a veces dicen que no hay medicamentos y por qué queda gente sin estos. Las autoridades del Hospital tendrían que rever qué es lo que están haciendo mal, porque obviamente algo están haciendo mal”, concluyó la edila de la 62.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario