martes, 9 de octubre de 2012

El fútbol de Florida está en peligro

La llegada del club El Tanque Sisley a nuestra ciudad, mucho más allá del encandilamiento inicial que parece haber producido, es un tema por demás preocupante para el fútbol floridense todo.
Para nosotros se pone en riesgo la supervivencia de muchos clubes de la Liga y por ende de todo el fútbol local, que será sensiblemente afectado desde varios puntos estratégicos que hacen a su propia existencia.

(Foto de www.futbolflorida.com)


En primer termino todos sabemos que la realidad económica de nuestro fútbol local es complicada, pero pasará a serlo aún más si se instala una institución “semi -profesional” en nuestro medio, que competirá por los pequeños espacios de apoyo que sustentan al fútbol de Florida, llámense sponsors, recaudaciones, apoyos empresariales y oficiales e inclusive hasta de la propia gente.
En segundo lugar la “invasión” por llamarla de alguna manera de este semi profesionalismo que por ejemplo ya trajo a Tenfield, empresa dueña del fútbol uruguayo que inmediatamente hizo quitar toda la estática comercial de nuestra liga instalada en el estadio y colocar la suya, para transmitir los partidos.
En tercer lugar los floridenses hemos trabajado mucho para tener un escenario deportivo como el que tenemos, lo hemos cuidado sin miramientos, inclusive prohibiéndole entrenar a nuestras selecciones, este año van más de 60 partidos del fútbol y nunca los clubes lo pudieron usar. En cambio los foráneos ya van tres partidos que juegan sin tener ningún problema.
En cuarto lugar una actividad que prácticamente no le deja nada al fútbol local y sólo hace un aprovechamiento de nuestras cosas sin aportar nada al desarrollo del fútbol local.
En quinto lugar, y quizás lo más importante, han anunciado que van a formar sus divisiones juveniles con jugadores de acá, o sea que van a ir a buscar niños y jóvenes  a nuestras instituciones, desmantelándolas, quitándoles sus mejores jugadores, inclusive sin pagar un peso. Ni hablar que nuestras selecciones juveniles quedarán reducidas al más mínimo potencial deportivo.
Esto va a acarrear el primer gran choque con los clubes floridenses que no van a querer que esto suceda porque los disminuira deportivamente, les quitará niños y jóvenes que se han formado en su cantera y algunos quizás ni armar sus planteles puedan.
Podríamos seguir delineando más aspectos que hoy están en juego, creemos que a esto hay que pararlo ahora o de lo contrario las exigencias deberán ser mucho mayores. No puede ser que vengan como “perico por su casa” y se quieran hacer dueños de todo lo que más de un siglo ha costado formar.
Los clubes de Florida tienen la posibilidad y la obligación de tomar este tema en forma inmediata porque les va la vida. Sabemos también que no han sido consultados para nada sobre esto, pero son ellos los que deben pedir explicaciones.
También sabemos que hay gente involucrada en este proyecto que no tiene el más mínimo conocimiento, que no sabe cómo son las cosas, que no conoce lo que han realizado las instituciones de Florida por el deporte floridense.
El desafío es grande, el fútbol local está en peligro y algo que nos parece clave,  por favor no nos dejemos vender espejitos de colores.
TODO NOTICIAS FLORIDA

4 comentarios:

  1. No coincido en casi nada de lo que se publica. En lo único que estoy de acuerdo es que debe dejar mas plata a la Liga local y que paguen derechos por jugadores que saquen de las canteras locales, pero después veo muy favorable que juegue el Tanque en nuestra ciudad con lo que acarrea de espectáculos deportivos como el del sábado vs Defensor. Y así cuando le toque venir a los grandes. Aparte, que genera mas expectativa, formar jugadores que sean pa entre casa en un fútbol mediocre como el nuestro o que tengan la posibilidad de expandirse en clubes que tengan un perfil nacional e internacional? Vamos muchachos! Dejense de joder y aprovechemos esta oportunidad. ¿Cuantas veces hemos querido ver nuestro hermoso estadio salir en la TV como escenario de un partido de fútbol profesional? Me sonó muy "hueca" esta noticia... Nunca se plantearon la idea de unir los clubes para hacer una una buena selección y competir en la B por los intereses que tienen cada uno y ahora se hacen los ofendidos... Pero por favor

    ResponderEliminar
  2. Yo coincido en parte en lo que se publica,ya que al formar divisiones inferiores con jugadores de aca desmantelarian los planteles dejando a los clubes sin plantel.En la parte economica con respecto a lo comercial al venir gente de afuera se mueve un poco mas de plata.Tambien En lo que respecta al estadio choca un poco que le den el estadio a este equipo y no dejan ni practicar a las selecciones de este departamento sea el futbol mediocre o no.creo que deberian crear algun documento entre los clubes con ciertas reglas por decir asi para beneficiarse los equipos del medio.y formar un equipo de florida para competir en la divisional b es una buena idea pero se necesita mucho dinero para mover un plantel y ya tenemos ejemplos de los equipos que se formaron en el interior muchos de ellos desaparecieron.es facil criticar pero son pocos lo que llevan a cabo sus ideas y se mueven para que algo se promueva y se concrete.y en esto me incluyo.y lo del futbol de florida esta en peligro hace tiempo que esta peligrando no es por lo economico solamente sino por la gente que esta integrando la liga como las comisiones directivas de los equipos.muchos de ellos diria el 90 por ciento no tiene la capacidad para estar en el lugar que estan.empezando por la gente que esta en el futbol infantil hasta la gente que esta en el futbol mayor.entonces esta todo en decadencia.

    ResponderEliminar
  3. Más allá de las opiniones a favor y en contra, está muy bien que se hable de tema y sobre todo conocer la opinión de la dirigencia del fútbol local a nivel de clubes. Lo primero es lo primero. El estadio es del pueblo de Florida y los intendentes de turno que son quienes avalan y propician estos acercamientos, dejan de lado a quienes pagan sus impuestos y les dan los votos para que ocupen ese lugar. En cambio a estos clubes que no dejarán nada al fútbol de Florida se le abren las puertas y se le otorga todo gratis. Sin embargo, por ejemplo la Sub 15 Femenino que está disputando la semifinal con Clubes de AUF no pudieron el sábado usar el Estadio y tuvieron que jugar en la cancha de Quilmes. Porque? Porque se privilegia al foraneo en detrimento del local. Por otro lado juegan en el interior clubes profesionales invadiendo teritorio jurídico del fútbol del interior y sin que OFI lo avale (por favor lean los Estatutos de la AUF y vean que la territoriedad en el interior es de OFI y no de AUF). Es clara la invasión de algo repetido, tal como lo hicieron Figueredo y Pastorini en su momento pretendiendo quedarse con los mejores escenarios y plazas del interior (Maldonado, Colonia, Paysandú y Rivera) No sean tan cortos de visión y no compren espejitos de colores.

    ResponderEliminar
  4. No conozco en profundidad la realidad del futbol local, pero no cometamos el error tan uruguayo de creer que todos los males que padecemos vienen y vendrán de afuera.
    Si bien es cierto que no puede ser que un club de Mvdeo se adueñe de televizaciones, sponsors, y no pague debidamente sus impuestos, tampoco creo que la decadencia del futbol local se deba a Tenfield y a la llegada del Tanque a disputar tres partidos...no es así compañeros,ojo porque con ésta optica el dia de mañana vamos a tener a alguien que diga que "Quilmes desciende por culpa de la llegada del Tanque a Florida" (no es broma, miren que no va a faltar alguno que llame a Ruben Mario y le diga al aire esto, se van a acordar de mi)

    Creo que las reglas tienen que ser claras, en donde la gente que supone legitimamente que va a crearse un perjuicio lo haga saber y facilite una reunión entre la gente de OFI y AUF. Intereses habrá siempre, o son las mismas reglas de juego para el futbol local o para el del interior del departamento?
    Lo veo como bueno opcion esto de la llegada del Tanque, hay que poner puntos sobre las ies, y saber entender que sin una buena inversión no hay resultados.

    ResponderEliminar