miércoles, 24 de octubre de 2012

Costó pero se inauguró nuevo comedor de INDA

Se llevó a cabo en la mañana del lunes, el acto de inauguración de las obra de ampliación del Comedor Santa Teresita ubicado en el Barrio Prado Español, junto a la Parroquia homónima. Los hechos vandálicos ocurridos en el salón del PIAI en forma reiterada llevaron a cerrar el servicio y trasladarlo al centro religioso.
Tiempo atrás, luego de una serie de inconvenientes suscitados con el comedor que se encontraba ubicado en el Salón Comunal de las Viviendas del PIAI, las autoridades tomaron la decisión de trasladarlo de lugar, en esta oportunidad, a un salón comedor ubicado junto a la Capilla Santa Teresita.
En este contexto la Intendencia de Florida llevó adelante una serie de obras de ampliación y remodelación que consistieron en recambio de puertas y cerramientos, reparaciones en piso y techo, colocación de nuevos implementos de cocina como mesadas, pileta, campana y extractores de aire.
También se realizó nueva instalación eléctrica y se colocó nueva sanitaria junto a instalación de gas, además de trabajo total de pintura en el local.
En su oratoria la Directora Dárdano agradeció a todas las áreas involucradas en las obras que hicieron posible la concreción del nuevo comedor, haciendo énfasis en el personal.
Por su parte el Intendente Carlos Enciso agradeció a la Capilla y al Padre Pablo junto a la Comisión, el recibir el comedor, luego de las dificultades que llevaron a trasladarlo de lugar.
Indicó que “hay mucha problemática, hay mucha demanda insatisfecha”, por lo que destacó que es el “desafío del Gobierno departamental y el Gobierno nacional ir achicando esa brecha entre los que lamentablemente hoy tienen dificultades y los que más pueden”.
“La solidaridad tiene que estar presente en la consolidación de este tipo de políticas, a través de los gobiernos, tanto nacional como departamental”, concluyó el intendente”.
Por último, las autoridades decidieron acompañar a los comensales, almorzando junto a ellos el menú del día, que consistió en una bandeja con ravioles con tuco y con helado de postre.
Estuvo presente en esta instancia el Intendente de Florida Carlos Enciso, el Director de INDA Luis Álvarez, la Directora de Desarrollo Social Jacqueline Dárdano, el Director de Urbanismo y Vivienda Dr. Marcos Pérez, el Padre Pablo Solana, el Párroco de la Capilla Sta. Teresita y demás autoridades departamentales y comunales.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario