miércoles, 24 de octubre de 2012

Actuó la Justicia y Martínez no difamó a Riva

La Justicia no encontró mérito para tipificar delito alguno al Mtro. Carlos Martínez Latorraca en contraposición a la denuncia formulada por el Director de Cultura de la Intendencia y Director del diario El Heraldo Álvaro Riva, quien en su momento alegó judicialmente sentirse difamado e injuriado.
La fiscal, Dra. Silvia Stupino consideró que el Mtro. Carlos Martínez Latorraca (Suplente de Edil del FA) “interpretó subjetivamente los hechos que expuso y que fundamentaron la denuncia penal del Sr. Riva. La mera circunstancia de pronunciar esas palabras no son suficientes para imputar el delito, se requiere que quien las pronuncie lo haga con el propósito de ofender, de menoscaba moralmente al sujeto a quien las dirige y consciente de ello afectar su honor”. Más adelante, concluyó en que “no existe mérito para mantener la calificación del hecho denunciado como delito de difamación o injuria”.
Por su parte el Dr. Gustavo Iribarren, Juez Letrado de 1ª instancia de 1er. turno de Florida, dispuso la “clausura” de las actuaciones y si bien dejó constancia de que la parte demandante podía recurrir a la acción privada, al no ampararse Riva en la misma, el expediente se archivó.
Se argumentó que Álvaro Riva hacía esto por una cuestión filosófica.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario