sábado, 1 de septiembre de 2012

Reacondicionan entorno de plazoleta Gallinal

Con el objetivo de eliminar la mayor cantidad de conflictos por encuentros de automóviles, motos y peatones, la administración Enciso viene modificando notoriamente el entorno de la plazoleta Alberto Gallinal.
Esta plazoleta se encuentra situada en el entronque de varias arterias de la ciudad de Florida, ya que allí confluyen las calles Washington Beltrán, Juan I. Cardozo, la Diagonal Guglielmetti y la Avenida Artigas, comunicando a los barrios Centro, Tomás González, Floridablanca y Unión.
Ante los cambios urbanísticos que se están dando en materia de circulación vial, EL HERALDO dialogó con Roberto Marichal, funcionario del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Florida.
“Lo que se está haciendo por parte de la Comuna es un sentido obligatorio de circulación que va por detrás de esta plazoleta Gallinal, lo que trae como derivación algunas modificaciones”, señaló.
Esas derivaciones resultan ser “algunas calles más angostas, algunos cruces peatonales que eran necesarios porque la gente tenía que esperar mucho tiempo para poder cruzar, algunas ‘bocas’ que se cierran, algunas de ellas porque generaban ‘emboscadas’ y se han colocado macetones de carácter fijo con un arreglo ornamental para hacerlos más vistosos al tiempo que se les ha adosado ‘chevrones’ que indican el sentido obligatorio de circulación”, agregó.
Dijo también que se han colocado “separadores” que junto con la plazoleta están pautando lo que la calle se achicó en cuanto a la Avenida Artigas, no obstante ello se han puesto también otros macetones.
En lo que respecta a los sentidos de obligatoriedad en cuanto al flechado de las calles que en la zona convergen, se adelantó que la calle Juan I. Cardozo va a quedar flechada desde Beltrán en toda su extensión hasta el centro. Es decir que ya no será más en doble sentido de Oribe a Beltrán.
A su vez la calle Beltrán será flechada hacia el sur entre Cardozo y Rivera. Al hacerse esta modificación “se elimina una boca de emboscada hacia el sentido obligatorio de circulación de la plazoleta”.
Con estas nuevas disposiciones se va a poder ir hacia el Centro por Beltrán, por la Diagonal y por Juan I. Cardozo, que pasarán a ser vías de acceso rápido al Centro.
ESTACIONAMIENTO VECINAL
En breve también se procederá a transformar el tramo de la calle Beltrán que pasa por detrás de la plazoleta “Árbol de Guernica”. Se cerrará con macetones y el lugar quedará como estacionamiento vecinal, algo similar ya se hizo en Lavalleja y Saravia y en Grauert, Batlle y Ordóñez y Sierra.
A su vez la calle Barreiro será flechada hacia la Avenida Artigas en un solo sentido, el actual, lo que impedirá ir hasta Oribe en dirección este.
Se dijo también que se seguirán colocando reductores de velocidad (lomadas de polietileno) en aquellos lugares donde así se considere. Principalmente entre calles que tengan semáforos. Eso se hace para seguir desestimulando la velocidad, algo que se está cumpliendo.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario