jueves, 13 de septiembre de 2012

Prohibirán viajar parados en los ómnibus

La Comisión de Transporte de la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley por el cual se prohíbe que personas viajen paradas en esos vehículos.
El artículo 6º del proyecto de ley de Seguridad Vial establece que “todos los vehículos del transporte colectivo de pasajeros en los servicios regulares de mediana y larga distancia u ocasionales, o todos aquellos que transiten en rutas de la jurisdicción nacional, deberán poseer cinturón de seguridad y su uso es obligatorio”, dice el texto difundido hoy, para luego destacar, subrayando, la siguiente oración: “No podrán transportar personas de pie”.
El senador colorado Tabaré Viera explicó que la iniciativa, elaborada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) “requirió de un minucioso estudio de los legisladores, tendiente a salvaguardar los derechos y obligaciones de quienes utilizan este medio de transporte colectivo, así como también de los empresarios”.
Y agregó que si bien la prohibición rige para todo el país, se dejó la posibilidad de que en determinados casos se permita el viaje parado, pero estas excepciones, explicó Viera, deberán ser definidas por el gobierno. Como ejemplo, el legislador mencionó los casos de maestros o policías que deben viajar hasta localidades alejadas de las capitales departamentales.
TODO NOTICIAS FLORIDA

1 comentario:

  1. Tranquilos, que SANCHEZ PADILLA debe estar haciendo "lobby" para seguir acarreando a los "canaritos" como le dé la gana, como ocurre hace más de 30 años. Lamentablemente no tenemos una empresa "testigo" para reclamar nuestros derechos como usuarios.

    ResponderEliminar