jueves, 20 de septiembre de 2012

Florida impactada por el temporal

El temporal impactó desde la madrugada de ayer en la capital de la Piedra Alta con la caída de cerca de 30 árboles, mientras que decenas de instituciones suspendieron actividades y cerraron sus puertas por el alerta. Varios barrios
de la capital floridense quedaron sin energía eléctrica, con árboles caídos y casas anegadas por la lluvia, muros destruídos o dañados.
El Comité de Emergencia está activado y se esperaba el conteo de daños para el final de la jornada.
Montevideo y Canelones están seriamente afectados. La Torre Ejecutiva fue desalojada por daños en ventanas. En Canelones hay caída de árboles y estructuras. UTE mantiene el alerta de cuidados y Caminera la prevención en el tránsito.
ALERTA NARANJA PARA FLORIDA
Meteorología indicó alerta rojo para Uruguay y alerta naranja para la zona de Florida, con rachas de viento de rachas entre 75 y 120 km/h para los departamentos en el nivel naranja.
El fenómeno: vientos muy fuertes, con intensidades entre 120 y 150 km/hs., nivel rojo. Zona afectada: departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.
Nivel naranja, zonas afectadas: Rio Negro, Soriano, Colonia ,Lavalleja.
La hora de finalización del alerta se marcó según el siguiente detalle: Río Negro, Soriano, Florida y Colonia hasta las 21 hs. de ayer.
San José, Canelones y Montevideo hasta las 02 hs. de esta madrugada.
Maldonado, Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha hasta 06 hs. de hoy jueves.
Se preven rachas de viento puntuales de dirección sur al suroeste para Montevideo, Canelones y Rocha.
EL BATALLÓN SE HIZO CARGO
El Batallón de Ingenieros de Combate N°2 debió hacerse cargo de la caída de dos imponentes y añejos eucaliptos de más de 30 metros de alto que cayeron en el interior del Prado de la Piedra Alta.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario