viernes, 7 de septiembre de 2012

Feria del Plan Ceibal acapara atención en escuelas

Comenzó este miércoles en el salón de actos de la Escuela Nº 1 “José Gervasio Artigas” de Florida la 5ª Feria del Plan Ceibal a nivel del departamento.
Esta actividad, que reúne trabajos de escolares de jardinera y de 1º a 6º año de toda la comarca, se extenderá hasta el lunes 10 de setiembre con sede en la ciudad de Florida en la escuela mencionada y en las escuelas Nº 45 de Fray Marcos y 5 de Villa 25 de Mayo y en el Club Social 12 de Octubre de Sarandí Grande.
EL HERALDO concurrió a la inauguración de la feria dialogando con la docente Anhía Villanueva, coordinadora del Centro Ceibal Tecnología de Florida.
De acuerdo a lo informado, la Feria Ceibal 2012 se trata de muestras de experiencias que realizan los niños con los maestros en sus clases en diferentes programas de aplicación y actividades con las computadoras XO.
“Se utilizan para la confección de estas experiencias recursos del programa educación inicial y primaria, cada escuela está mostrando un poco con qué contenidos trabajó, cuál es el cometido del trabajo, y hay un tribunal que va a deliberar sobre los mismos”, indicó Villanueva.
De todas las propuestas presentadas saldrán dos grupos seleccionados a nivel departamental.
“Va a salir seleccionado un ganador para el nivel de 4º a 6º años y otro de jardinera a 3ero. El ganador de las clases superiores se adjudicará un premio para los diez niños participantes que consiste en tres días en un campamento que se llama Campamento Generación Ceibal, que se hará en Maldonado con niños de los 19 departamentos del país”, agregó Villanueva.
Se indicó que “habrá una etapa pre campamento donde por Internet se va a ir mostrando cosas de su ciudad, características de cada uno, relacionándose por medio de las XO”.
TRABAJOS QUE IMPRESIONAN
Sobre las presentaciones realizadas Villanueva destacó que “hemos visto trabajos preciosos, desde robótica, utilizando programación, los niños han hecho libros, también con programación con pasajes de las páginas, han filmado, han producido trabajos con grabaciones de voz, han sacado fotos, han hecho muy buenas producciones escritas y orales. Hemos visto trabajos preciosos.”
El miércoles en la Escuela Artigas participaron de la feria 10 niños por grupo, hubo 9 grupos de distintas escuelas en horas de la mañana y otro tanto en horas de la tarde.
Jueves, viernes y lunes será en el interior. “Se hizo en forma separada en cuatro sedes para que localidades y lugares cercanos se integran, y así poder acercar a todo el departamento, principalmente las escuelas rurales”, dijo Villanueva.
CONTINÚA EN EL INTERIOR
La feria del Ceibal continúa de acuerdo al siguiente programa: hoy viernes será en la escuela Nº 45 de Fray Marcos de14.00 a16.00 horas. El lunes 10 va en la Escuela Nº 5 de 25 de Mayo de 14.00 a 16.00 horas.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario