lunes, 24 de septiembre de 2012

Falta plata para construir las viviendas del asentamiento Sitio Pintado

El Ministerio de Vivienda está dispuesto a aportar el dinero que falta para realizar las obras del Sitio Pintado pero no está dispuesto a enviarlo hasta que no comiencen a realizarse las mismas.
Así lo pudo saber Todo Noticias Florida a quien se indicó que es lógico que el dinero no alcance, debido al tiempo que se ha retrasado el comienzo de las obras.
Según se pudo saber cuatro empresas se presentaron a la licitación para construir las viviendas, pero la Intendencia aún no la ha adjudicado porque el dinero que hay para realizar las obras no alcanza para cubrir ni siquiera la oferta de menor costo.
La oferta menor es de 51.000.000 millones de pesos, después hay una oferta de 75 millones y las otras dos rondan los 90 millones. El dinero que hay en el banco no alcanza para cubrir la oferta más barata.
Se pudo saber además que ninguna de las  empresas oferentes es de nuestro departamento y que aún no está definida la forma en como se empezará a construir en el lugar.

“LO QUE DIJO MARCOS PÉREZ NO SE VA A CUMPLIR”

 “Seguramente vamos a pasar otro invierno donde estamos porque ni siquiera han adjudicado la licitación para que se comiencen las viviendas”, dijo a Todo Noticias Florida Lorena Caetano, presidenta de la Comisión del barrio Sitio Pintado.
Visiblemente preocupada Caetano agregó a nuestro portal ”sabemos que cuatro empresas se presentaron a la licitación y todavía la Intendencia no adjudicó las obras, después eso tiene que pasar por el Tribunal de Cuentas, así que imaginate todo el tiempo que queda para se comiencen las obras”.
“Nosotros sabemos por fuentes del Ministerio que éste está dispuesto a poner el dinero que falta, pero que no va a enviar más dinero hasta que las obras no se comiencen” indicó.
Más adelante la Presidente de la Comisión del barrio Sitio Pintado dijo que “la promesa del Director de Urbanismo Marcos Pérez no se va a cumplir, él nos dijo que en octubre iban a iniciarse las obras, pero tal como están las cosas eso no va a suceder a pesar de que la OSE ya está trabajando en el predio”.
TODO NOTICIAS FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario