lunes, 24 de septiembre de 2012

Confirmado el horario de verano

El mes que viene dará comienzo el horario de verano el domingo 7 de octubre, cuando se adelante en 60 minutos la hora oficial en todo el país, a partir de las 2 de la madrugada. Los uruguayos dormiremos una hora menos, pero esta medida, que se viene tomando desde el año 2005, procura favorecer el ahorro de consumo de energía eléctrica, aprovechando con este cambio horario más horas de sol.
El horario de verano se mantendrá hasta el domingo 1º de marzo de 2013, cuando se atrase el reloj 1 hora y se vuelva al horario actual.
El decreto emitido por Presidencia de la Republica dice: “Artículo 1°.- Adelántase la hora legal en toda la República a partir de la hora 2:00 AM del primer domingo del mes de octubre de cada año. A tal fin, a la hora indicada, los relojes de toda la República serán adelantados 60 minutos. Artículo 2°.- Dispónese que a la hora 2:00 AM del segundo domingo del mes de marzo de cada año, se retrasará la hora legal en toda la República. A tales efectos, a la hora indicada, los relojes de toda la República serán retrasados en sesenta minutos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario