sábado, 1 de septiembre de 2012

Estudiante floridense en Olimpíadas de Astronomía

El joven floridense Bernardo Regusci, de tan sólo 17 años, accedió a las finales de las Olimpíadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica que se estarán desarrollando en Barranquilla, Colombia en el presente mes de setiembre.
A dicha instancia clasificó tras haber sorteado con éxito las tres pruebas iniciales realizadas en Uruguay en el presente año, siendo la última el pasado mes de agosto.
Regusci cursa actualmente 6º de Fisicomatemático (antes Ingeniería) y ya supo ganar un galileoscopio y medallas por sus aciertos astronómicos en competencias nacionales.
“En esta nueva etapa, salimos el 8 de setiembre, con cuatro jóvenes más, tres de Montevideo y una de Minas, para participar de la olimpíada en donde se nos preguntará sobre temas diversos de acuerdo a nuestros conocimientos. La participación es individual, por más que vayamos todos juntos”, dijo.
EL PERCANCE DE PLUNA
Regusci contó que el viaje a Barranquilla estuvo en duda hasta hace poco por el cierre de PLUNA. “La empresa pagaba los pasajes y cerró, eso complicó nuestra participación, pero al final hubo colaboraciones extra y se consiguió pasaje en aerolíneas TACA (con sede central en El Salvador)”, indicó el joven.
El próximo 8 de setiembre, Bernardo, que vive en el barrio Burastero de la ciudad de Florida, partirá hacia Colombia gracias a su afán por la astronomía, una ciencia olvidada en este país.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario