sábado, 1 de septiembre de 2012

Especialista español en desarrollo local visitó Florida

Invitado por el Movimiento Cooperativo Uruguayo, el especialista en Desarrollo Local y consultor de Naciones Unidas, Lic. Juan de Dios García, estuvo en Uruguay.
García ofreció una conferencia en la Universidad Católica de Montevideo y en este marco visitó Florida para interiorizarse sobre la experiencia de la Agencia de Desarrollo Local (ADEF), las acciones de la Intendencia a través de la Dirección General de Desarrollo Sustentable, entre otros asuntos.
Acompañado por la Lic. Gabriela Luengo y el Mtro. Gervasio Martínez, recorrió la localidad de Fray Marcos, allí mantuvo una charla con parte del grupo de desarrollo local organizador de la Expo Fray Marcos; posteriormente visitó el emprendimiento “Parque Sur” y “Polo Agroindustrial”. Luego visitó la Estancia Turística “El Ceibo” y la propuesta de Turismo Histórico – Religioso “Ruta de los Jesuitas".
Este intercambio le permitió estar al tanto de las experiencias agroindustriales, potencialidades productivas del departamento, sistemas de turismo comunitario, para generar contactos con la Universidad de Córdoba y generar apoyos a programas de desarrollo local y de carácter cooperativo con la ADEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario