jueves, 16 de agosto de 2012

Policía desbarató gavilla de desguazadores

En un mega operativo con la intervención de varias unidades, efectivos y el Grupo Especial de Operaciones a cargo del comando jefaturial, la policía desbarató una gavilla de desguazadores de todo tipo de rodados, en una vivienda ubicada en la calle Gallinal próxima al acceso por Paso Viejo.
El operativo comenzó en horas de la madrugada con un allanamiento de la morada y se extendió hasta esta mañana, cuando en las primeras horas de la jornada, los agentes aún continuaron retirando elementos de origen desconocido.
Hay cinco personas detenidas, una de ellas menor de edad por este caso, y dos más por el robo de motos, que fueron atrapados in fraganti robando un rodado en una casa próxima a la estación de trenes en el barrio Floridablanca.
Plantas de marihuana, varios objetos robados, restos de chasis de motos, bicicletas, sillas, y hasta una computadora del Plan Ceibal, son algunos de los elementos que se encontraban en el aguantadero del Paso Viejo donde cuatro personas fueron detenidas junto a los elementos robados y un menor también fue llevado por la policía, según confirmó FloridAdiariO.
“Esto de noche era una carrera. A toda hora traían cosas. Está muy bien que la policía haya actuado”, dijeron varios vecinos de la zona sobre el operativo que se registró desde la madrugada en una vivienda ubicada frente al Lavadero donde los delincuentes llevaban todo tipo de elementos robados, pernoctaban, desarmaban motos y bicicletas “y hasta se escondían de la policía”.
Para la policía “es un resultado muy positivo”, dijo el jefe de Policía Enrique Chavat a FloridAdiariO.
MARIHUANA
Para sorpresa de las autoridades, además de los elementos robados, los agentes también dieron con varias plantas de marihuana que estaban en proceso de cultivo.
“Son de pequeño porte, son pocas plantas y estaban en etapa de crecimiento”, describió el coordinador ejecutivo, Fernando Bosch.
El jerarca policial recordó que la ley aún prohíbe la plantación y comercialización de la droga.
MOTOS
Bosch indicó que el robo de motos viene siendo abordado por la policía. “Se vienen realizando operativos nocturnos para detectar el hurto mediante descuido y vienen dando resultado”.
Sostuvo que en medio de uno de estos recorridos, “en la pasada noche se encontró a dos personas, que venían llevando una moto recientemente robada”.
Tras ello, en la mañana de este miércoles se realizaron allanamientos en la casa de los implicados y se ubicaron partes de motos que se intenta determinar a qué vehículos corresponden. Al menos uno de los implicados tiene antecedentes por el robo de ciclomotores.
Todos los detenidos permanecen a disposición de la Justicia que dictaminará en las próximas horas sobre los delitos descubiertos. 
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario