lunes, 20 de agosto de 2012

Pelusso debutó en Paraguay con empate

El DT floridense Gerardo Pelusso tuvo su primer amistoso al frente de la selección guaraní e igualó 3-3 ante Guatemala. “Nos hemos encontrado con un plantel muy comprometido con la causa”, dijo el popular “Mosquito”.
El técnico floridense tuvo su debut oficial como entrenador de la selección de Paraguay este miércoles, cuando empató 3-3 ante Guatemala en un amistoso disputado en Washington. El conjunto del “Mosquito” estuvo cerca del triunfo pero a los 83 minutos empató la selección centroamericana.
“Las conclusiones que hemos sacado y las cosas que nos ha dado este encuentro va más allá del partido. Me refiero a los días de convivencia para conocernos un poco más con los futbolistas”, dijo el DT tras el encuentro.
“El tiempo que tuvimos lo tratamos de aprovechar de la mejor manera posible. Jugamos este partido tratando de conocernos mejor dentro de una rotación de futbolistas para que todos puedan mostrarse. Encontramos un ida y vuelta muy bueno con los jugadores por encima del partido y el resultado”, agregó.
Pelusso se prepara para su debut en Eliminatoria el próximo 7 de setiembre ante nada menos que Argentina, de visita en Córdoba. “En los futbolístico se vieron algunas cosas interesantes, cosas positivas. También hemos cometidos errores que debemos corregirlos inmediatamente. En la elaboración del juego y en las llegadas estuvimos bien pero en defensa tuvimos fallas”, comentó.
“Hay cosas que nos dejan conformes que además resultaron positivas y esperamos que mejoren en la medida de que los jugadores vayan conociéndose más. Nos hemos encontrado con un plantel muy comprometido con la causa. Que tienen ganas de salir adelante”, dijo.
Pelusso, de 58 años, es el sucesor del exfutbolista paraguayo Francisco ‘Chiqui’ Arce, cuya destitución se produjo tras la derrota en partido de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial por 3-1 ante Bolivia.
Paraguay es penúltimo con cuatro puntos al cabo de cinco jornadas y Guatemala ha rescatado uno de seis posibles en las eliminatorias en la zona de la Concacaf. En lo que resta del año se medirá en esa instancia contra Argentina y Venezuela, el 7 y el 11 de setiembre. Y contra Colombia y Perú, el 12 y el 16 de octubre, respectivamente.
INFLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario