martes, 28 de agosto de 2012

Noche de la Nostalgia transcurrió con tranquilidad

El operativo realizado por la Policía y la Intendencia de Florida con motivo de la tradicional Noche de la Nostalgia volvió a dar resultado, logrando minimizar al máximo la problemática del consumo de alcohol en el tránsito.
Según se informó se realizaron 115 controles de espirometría en el marco del operativo conjunto entre la policía y la intendencia, los cuales dieron todos negativos, sin que se registraran conductores con alcohol en sangre.
Las fuentes consultadas negaron la existencia de accidentes u otros excesos. La situación no fue exclusiva de Florida sino que se repitió en todo el país.
El Sistema de Información Nacional de Tránsito comunicó que tras analizar el período comprendido entre las 22:00 horas del viernes 24 de agosto y las 10:00 horas del sábado 25, se realizaron 5.500 espirometrías en ciudades y rutas nacionales, siendo solamente el 4 % (220) positivas con valores mayores a 0.3 gr/l.
Los datos indican que no se registraron siniestros de tránsito con fallecidos en todo el territorio nacional. Hubo 24 siniestros de tránsito, con cinco personas lesionadas graves y ocho leves
El sistema está integrado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev); Policía Caminera; Policía de Tránsito; y las direcciones departamentales de tránsito de todo el país.
Se trata del cuarto año consecutivo en que no se registraron siniestros de tránsito con fallecidos en todo el territorio nacional, según el comunicado remitido por la Unasev.
En Montevideo, donde tuvo lugar el grueso del movimiento, los resultados fueron vistos como altamente satisfactorios. Los efectivos policiales efectuaron 709 espirometrías, de las que sólo el 3% dio positivo.
Tampoco hubo accidentes graves. Las autoridades entendieron que el público acató las medidas preventivas en las que se puso énfasis durante la campaña previa.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario