martes, 28 de agosto de 2012

Choque y vuelco en la Ruta 5 deja tres lesionados

Así quedó el Hyundai tras el accidente
Un auto y una camioneta que circulaban este domingo en la noche por la ruta nacional Nº 5 en dirección al sur, tras una larga cola de vehículos, se rozaron al intentar rebasarse provocando un grave accidente de tránsito por el cual las tres personas que ocupaban el auto resultaron con lesiones de entidad.
Anoche permanecían internadas en centros asistenciales de la capital departamental.
Si bien sufrieron lesiones de consideración no corrían riesgo de vida, según informaron fuentes policiales.
El accidente se produjo próximo a las 20 horas en el kilómetro 86,500 de la Ruta 5.
El auto Hyundai Accent de color gris empadronado en el departamento de Maldonado, matrícula B 127874, circulaba por la Ruta 5 en dirección al sur detrás de una larga cola de vehículos producto del intenso tránsito de regreso tras un especial fin de semana debido al feriado del 25 de Agosto y la tradicional noche de la nostalgia. Al intentar rebasar a la camioneta Suzuki matrícula HAK 616, el conductor de este vehículo sacó la trompa hacia el centro de la ruta para intentar rebasar otro vehículo que circulaba delante sin percatarse que detrás intentaba hacer lo mismo el auto antes mencionado con el cual terminó colisionando.
El choque produjo que la camioneta hiciera un trompo sobre la carpeta asfáltica sin llegar a volcar, quedando detenida en dirección contraria a la que circulaba.
En tanto el auto, que se llevó la peor parte, se salió hacia la banquina oeste volcando y dándose varias vueltas antes de quedar detenido contra el alambrado.
El auto resultó prácticamente destrozado y sus tres ocupantes con lesiones de entidad, por lo que fueron trasladados de inmediato en ambulancias a centros asistenciales de la capital departamental.
La camioneta era conducida por una mujer de unos 50 años que llevaba como acompañante a su marido. Ambos resultaron ilesos.
Según dijo el acompañante a EL HERALDO, venían de la ciudad de Sarandí Grande, adonde habían pasado el fin de semana y regresaban a Montevideo de donde son residentes.
Su mujer no sufrió lesiones pero se encontraba en estado de shock producto del grave accidente.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario