sábado, 4 de agosto de 2012

Equipo de Lactancia de Comef con nivel internacional

COMEF y su equipo de lactancia recibieron en las últimas horas un reconocimiento internacional de la UNICEF y la Organización Mundial de la Salud. Se trata de la «Acreditación en buenas prácticas de alimentación de niños/as pequeños/as».
La Pediatra Dra. Nancy Aramburu, acompañada del equipo, además del presidente de COMEF Dr. Hugo Tarigo y del Director Técnico Adjunto de la institución Dr. Fernando Botta, fue la encargada de dar la buena nueva a la prensa, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año tiene como lema «Comprendiendo el pasado. Planificando el futuro».
El equipo de lactancia materna de COMEF cumple con las buenas prácticas que pide UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, por lo que este premio o acreditación que recibe la institución está en consonancia con la forma como vienen trabajando.
La Dra. Aramburu informó que el equipo realizó un proyecto, en el cual estaban contemplado todos los aspectos de la lactancia: la embarazada, el parto, el lactante, el recién nacido, la internación y después los controles en policlínica.
La médica informó además que se capacitó a todo el personal para unificar criterios, de manera que todos manejaran las mismas pautas.
Luego se recibió la auditoría del Ministerio, con un protocolo de UNICEF que es el mismo que se aplica en los diferentes lugares donde se acredita este título de nivel internacional.
Se auditó el proyecto y la atención en cada uno de los lugares. Atención en el materno, la forma de atención, los conocimientos de enfermería, las nurses, ginecólogos, parteras, pediatras y finalmente auditó las madres que estaban internadas en ese momento en el Materno Infantil.
También fue auditado un parto, para ver cómo es la forma de trabajo del equipo en esa circunstancia.
EL ALIMENTO EXCLUSIVO
El equipo de lactancia materna de COMEF está trabajando muy bien en la concientización de las madres y de las parejas en general, sobre la importancia de la lactancia en los bebés, por lo menos en los primeros seis meses de vida, de acuerdo a lo manifestado por la Dra. Nancy Aramburu. Se están cumpliendo diez años de esta estrategia que largaron la OMS y la UNICEF, sobre la buena alimentación del lactante y del niño pequeño. De los beneficios de la lactancia materna, dijo la pediatra que la leche materna tiene la composición exacta que el bebé necesita para crecer saludable. Es el alimento exclusivo en los primeros seis meses de vida, luego complementado con la papilla en los primeros dos años.
EL BUSCADOR DIARIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario