sábado, 18 de agosto de 2012

Datos sobre siniestros de tránsito

256 personas murieron en accidentes de tránsito en los primeros seis meses del año, con un promedio de una muerte cada 17 horas. Según un informe presentado por la UNASEV, hay, además, 72 lesionados por día.
INFORME COMPLETO
La Unidad de Seguridad Vial (UNASEV) dio a conocer este jueves su informe de siniestralidad correspondiente a los primeros seis meses del año. Según este trabajo, en cada 17 horas murió una persona en accidentes de tránsito, con un total de 256 víctimas. Además, fueron 13 mil los lesionados, con un promedio de 72 cada día.
El 62,9% de los fallecimientos se dio en jurisdicciones departamentales, y el 37,1% en rutas nacionales. La mitad de los fallecidos circulaba en motocicleta, y un 20% de las víctimas fatales era peatón. En las ciudades de todo el país la siniestralidad de motociclistas y peatones llega a 82%.
El informe deja claro que, a medida que se reduce el uso del casco, aumenta la gravedad del siniestro. Mientras que en los siniestros leves, 75% de las personas usaba casco, en el caso de los fallecidos lo usaba un 50%. Los patrones de edades de los fallecidos se reiteraron de informes anteriores, estos mostraban en los jóvenes picos de entre 15 y 24 años y en los mayores, de 70 años. El 48% de los fallecidos tenía entre 15 y 39 años.
En cuanto a las espirometrías, de las 23 mil realizadas a conductores y peatones involucrados en siniestros, un 4,5% detectó niveles de alcohol en sangre superiores al permitido.
En Florida se produjeron 2 muertes en el departamento y tres en rutas, totalizando 5 en lo que va del año.
Montevideo Portal
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario