martes, 17 de julio de 2012

Uruguay tiene 578 suicidios por año

Hoy martes es el Día Nacional de Prevención del Suicidio y la cifra traduce, para el gobierno, el escaso valor que la sociedad le da a la vida

Uruguay tiene 578 suicidios en el año, según informó este lunes el secretario de la Presidencia Alberto Breccia, en conferencia de prensa tras el consejo de ministros en la residencia de Reyes y Suárez.
Según el jerarca de gobierno esto demuestra el “escaso valor del valor vida en nuestra sociedad”.
Hoy martes se conmemora el Día Nacional de la Prevención del Suicidio y en este sentido la Comisión Honoraria de Prevención del Suicidio organiza una jornada durante la cual se analizarán los avances en la implementación del Plan Nacional de Prevención del Suicidio, y se presentará la Ficha Nacional de Registro Obligatorio del Intento de Autoeliminación.
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud Pública (MSP) remarcó: “Es importante señalar que el suicidio es un problema de salud pública, que afecta al país desde hace muchos años, con incidencia particularmente en adolescentes y adultos mayores”.
En la actualidad, todos los prestadores del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), tienen que brindar atención en salud mental inmediata, y seguimiento, a las personas que cometen un intento de autoeliminación.
EL OBSERVADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario