Tras la herida experimentada por un reciclador en el Vertedero municipal con una jeringa para uso en el medio rural, las autoridades sanitarias departamentales analizan medidas para evitar que esto ocurra nuevamente
De acuerdo a lo informado a FLORIDA24 horas atrás uno de los recicladores que se encuentran trabajando en el Vertedero municipal de Florida se clavó una aguja en un dedo, alarmando a todos los presentes. En forma inmediata se dio aviso a las jerarquías correspondientes de la Intendencia convocando a personal del Centro Médico Municipal. Fue bajo estas circunstancias que el Director del Centro Dr. Jaime Hernández, actuó de forma inmediata y envió la ambulancia para asistir al accidentado.
Ya en la dependencia sanitaria municipal le curaron la herida otorgándole inmediatamente el alta, ya que no presentaba complicaciones.
En forma paralela se inició una investigación para determinar el origen del material contaminante que provocó el accidente, informándose a Hernández que la evidencia determinaba que provenía de un establecimiento rural, pero no se definió si el mismo funciona como tambo, versión que corrió y tomó fuerza en las últimas horas.
Una bolsa que contiene los residuos contaminantes, entre ellos la jeringa se resolvió derivar la misma a la Dirección de Higiene de la Intendencia y de allí ala Dirección Departamental de Salud.
Ahora, los mismos se encuentran a disposición de la Dra. Adriana Brescia, quien a su vez, de acuerdo a lo informado tratará el tema con las autoridades del Ministerio de Ganadería en Florida.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:
Publicar un comentario