La comuna instalará cámaras de videovigilancia que podrá detectar infracciones, matrículas y descripción de vehículos. Con ello, aplicará un registro único de infractores que una vez la cámara lo detecte, ingresará una multa automática al sistema, según confirmó a FloridAdiariO el director de Administración de la intendencia, Alberto Martínez.
Además, gracias a una ley existente, la intendencia podrá contar con policías para el control del tránsito y a disposición para otras áreas que impliquen la actuación policial como casos de vandalismos, daños al ornato público, u otros delitos que se configuren contra la comuna y requieran una actuación policial.
El sistema se instalará inicialmente en las avenidas de la ciudad de Florida, Artigas, Saravia, y Pocho Fernández. Uno de los aspectos que detectará la cámara serán los excesos de velocidad.
“Básicamente la cámara tomará una foto, se enviará al sistema y se aplicará la multa”, dijo Martínez, para iniciar lo que será un proceso que puede derivar en la quita del vehículo y hasta la pérdida de la libreta de conducir.
¿Por qué? Es que la intendencia, se adelantará a otra aplicación que en breve realizará la Unasev. “Se trata de la libreta por puntos que también se aplicará en todo el país”.
La identificación de los infractores en forma fehaciente, permitirá además la aplicación de juicios ejecutivos para que la intendencia pueda realizar el cobro de multas, contando con una prueba clara de la infracción, según se explicó a FloridAdiariO.
Las autoridades también manejan la posibilidad de que los registros por deudas de multas, también pasen al Clearing de informes, y de esta manera, los conductores no podrán acceder a créditos económicos, que en muchas oportunidades utilizan para adquirir otra moto y volver a circular.
POLICÍA MUNICIPAL
La ley 18.719 permitirá a la comuna y el ministerio del Interior, establecer un convenio para que la intendencia cuenta con personal policial a disposición para el control de tránsito y acciones de seguridad ante la existencia de hechos que atenten contra los bienes municipales, desde alumbrado, calles, ornato y paseos públicos.
Según explicó Martínez a FloridAdiariO, “los policías cumplirán con la misma función de agente porque seguirán respondiendo a la jerarquía del Ministerio del Interior, pero serán contratados por la intendencia para proceder en los casos que se estime necesarios”.
La iniciativa, elaborada por Administración y otras jerarquías de la comuna, está en la mesa de estudio del intendente Carlos Enciso, quien, según se estimó, podría aprobarlo dentro de algunas semanas.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:
Publicar un comentario