Miguel Fagián, funcionario de AFE y uno de los principales promotores de la movida en protesta por la suspensión de los servicios de pasajeros, fue finalmente suspendido por el Directorio de AFE y además denunciado penalmente. En diálogo con EL HERALDO, Fagián no ocultó su sorpresa por lo acontecido.
“Estoy sumariado desde hace días, pero ahora a partir del lunes estoy también suspendido preventivamente, suspensión que puede ser de hasta seis meses. Esto fue por la marcha que hicimos el 29 de mayo cuando suprimieron varios servicios de pasajeros en Central. El argumento fue que supuestamente puse en riesgo a los pasajeros cuando bajamos en la vía para manifestarnos. También me comentaron que está en curso una denuncia penal; todavía no he recibido una notificación de eso pero es lo que me han comentado, creo que por el mismo hecho”, expresó Fagián.
“Hoy llamé a Montevideo para avisar que estaba con baja médica y ahí me dijeron que me presentara el lunes porque tenía que firmar la notificación de que estaba suspendido preventivamente y por el sumario administrativo. Ahora voy a ver si me puedo comunicar con mis abogados en Montevideo para ver si presento un recurso. De la gente de 25 de Agosto he recibido mucho apoyo, de quien no he tenido mucho apoyo ha sido del sindicato.”
EL HERALDO

No hay comentarios:
Publicar un comentario