viernes, 13 de julio de 2012

La 33 tendrá Salón Multiuso gracias a Arocena

Luego de tres años de espera y merced a una gestión del diputado nacionalista José Andrés Arocena, las autoridades del Codicen construirán un salón multiuso en la Escuela Nº 33 de nuestra ciudad.
En diálogo con EL HERALDO, Arocena explicó cómo se llegó a su intervención.
TRES AÑOS ESPERANDO
“Es un tema que se puede definir como incapacidad o como desidia. La Escuela 33 hoy es el ejemplo de la escuela vareliana y lo que todo el mundo quiere para una escuela. Es gratuita, obligatoria y laica, pero le suma, sin perjuicio de otras escuelas, el concepto de calidad en la enseñanza por obra de su cuerpo docente. Es una escuela con 480 alumnos, 24 docentes, 25 estudiantes de magisterio que hacen su práctica ahí. En la misma 300 alumnos almuerzan, pero no tienen un salón multiuso donde brindarles la comida, ni para los actos patrios, ni para hacer un evento que junte mucha gente, ni para hacer gimnasia u otras actividades. Y desde el 2009 están pidiendo la construcción de un salón multiuso en el cual poder hacer todas estas actividades y dejar de darles en tres tandas el almuerzo a los niños”, explicó Arocena.
LE PIDIERON AYUDA
“La Comisión de Participación consiguió los materiales donados, consiguió los planos y el seguimiento técnico por parte de la intendencia de Florida, y consiguió dos albañiles sin costo que los proporciona el cuartel. ¿Qué se precisaba de Anep? El visto bueno, la firma y decir “háganlo”, y colaborar con algún peso también. Pero pasó el 2009, el 2010, 2011 y parte del 2012, pasaron muchas autoridades por la escuela para verla, pero ninguna se pronunció ni por sí ni por no. Finalmente, de la Comisión me llamaron  a mí a una reunión para que la oposición hiciera la gestión. Como diputado hago el recorrido habitual, Codicen, Anep, doy explicaciones de esta situación en el Parlamento, mandamos mails a todos lados narrando esta circunstancia. Tres, cuatro días después que mandamos los mails apareció una arquitecta en la escuela para verificar, chequear y ubicar el salón a construirse. No sabemos si fue fruto de la casualidad o tal vez la arquitecta ya tenía pensado ir a la escuela, pero es una coincidencia”, añadió el representante nacional.
“A raíz de todo esto nos preguntamos, ¿qué tipo de enseñanza queremos? Porque lo que ocurrió en la Escuela 33 es un mal ejemplo de lo que no queremos. Los dineros están, el Parlamento votó 2 mil millones de dólares para la Educación, la voluntad de los docentes y de la Comisión de Participación también está, el compromiso de la sociedad y de las distintas instituciones también. ¿Por qué entonces esperar tres o cuatro años para hacer algo? Y tiene que venir un diputado para realizar la gestión. Y aquellas instituciones que no logran tener alguien que se preocupe o que no logra llegar, ¿quedan por el camino? Entendemos que la educación es mucho más que las ceibalitas, mucho más que los 2 mil millones de dólares que se entregan, es mucho más que los grandes acuerdos partidarios. La educación es estar atentos a los pequeños hechos cotidianos de nuestros niños que concurren a la escuela. Esto lamentablemente es un mal ejemplo de lo que le pasa a la educación de nuestro país”, finalizó Arocena.

EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario