En el Salón Diocesano de la ciudad de Florida fueron presentadas el lunes las Rondas 2012 de la Obra Kolping Uruguay, que en esta ocasión asistirá a niños de diferentes barrios de la capital departamental.
“Es un gusto que estén acá, gracias por este servicio que ustedes hacen, y que a su vez es un servicio que se hacen ustedes mismos, porque en la medida que uno se hace va creciendo como persona. Así que muchas gracias por este darse a los demás”, dijo Monseñor Martín Pérez Scremini a los presentes.
Hace 19 años que se iniciaron las historias de las Rondas de Kolping en Uruguay, más precisamente en el barrio Aguas Corrientes de la ciudad de Florida con unos 18 jóvenes.
De aquella primera experiencia a hoy mucho ha cambiado en el trajinar de la actividad, principalmente por la convocatoria.
Hoy Kolping Uruguay “desembarcó” en Florida con 140 jóvenes que durante cinco días realizarán diferentes servicios con la comunidad en barrios de contexto crítico.
“Hoy vamos a trabajar en cinco barrios y no en uno, no somos 18 sino que somos 140. Esta experiencia nueva es un encuentro con niños de todos los barrios, en donde pondremos a prueba nuestro potencial, nuestra energía”, dijo Pablo Valerio, representante de la Obra Kolping en Florida.
A través de un comunicado Kolping Florida dio a conocer detalles de esta Ronda 2012 que, a partir del martes, se desarrollará en los barrios Burastero, Santarcieri, Fernández Muras, Sitio Pintado, Floridablanca, Prado Español, San Fernando y Curuchet.
Habrá actividades en la Capilla San Miguel, Club Avenida, COVIFUM, Parroquia Santa Teresita y Capilla de Fátima.
EL HERALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario