miércoles, 18 de julio de 2012

Fuego descontrolado generó pérdidas en dólares

Efectivos del destacamento de Bomberos de Florida trabajaron durante varias horas el domingo para sofocar un voraz incendio ocurrido en un establecimiento rural ubicado sobre la Ruta 12 a la altura del kilómetro 17,200, jurisdicción de la seccional 9ª. de paraje Juncal.
Por causas que no fueron establecidas un foco ígneo se desató en un galpón de material con techo de paja donde se guardaban diversos efectos.
Una vez que el fuego llegó al techo la situación se tornó completamente incontrolable debido a la rapidez con que se extendió por el quinchado.
Los bomberos llegaron e inmediatamente se pusieron manos a la obra para tratar de controlar la situación, logrando que por lo menos el foco no se extendiera a otras construcciones cercanas así como tampoco al campo ni a algunos árboles allí existentes.
Pese al denodado trabajo de los policías del fuego, que concurrieron con un coche bomba propiedad del destacamento local, las pérdidas en el galpón fueron totales. El damnificado avaluó los daños ocasionados por el incendio en unos 20.000 dólares.
La policía no informó sobre los efectos existentes en el interior del galpón. En el lugar trabajaron efectivos de la seccional 9ª. que realizaron el relevamiento correspondiente. Los policías actuantes se entrevistaron con el damnificado y enteraron del hecho a la Justicia. Según se informó no se registraron personas lesionadas.
PALMERA EN LLAMAS
El incendio en el establecimiento de la ruta 12 en la zona de paraje Arias no fue la única salida que tuvieron que enfrentar el domingo los efectivos del destacamento de Bomberos de Florida.
Ese mismo día fueron alertados sobre otro foco ígneo que se estaba desarrollando en un camino vecinal próximo a la localidad de Mendoza Grande. Efectivos de la seccional 15a. de esa localidad fueron alertados telefónicamente, sobre el foco ígneo que se estaba desatando en una palmera existente en la faja lateral E, del camino a paso Cuello a una distancia de 500 metros de la ruta nacional Nº 5 a la altura del kilómetro 67,200. Los bomberos sofocaron el siniestro evitando que el fuego se extendiera al campo y a otros árboles.
Según informó la Jefatura de Policía de Florida, en este caso tampoco hubo lesionados, ni otros daños materiales. La policía enteró del hecho ala Justicia. No es la primera vez que se prende fuego una palmera en la zona y las hipótesis son varias. Fuentes consultadas explicaron que se podría tratar de alguna imprudencia, aunque no se descarta que sea un hecho intencional. La policía realiza averiguaciones.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario