miércoles, 18 de julio de 2012

FTC (Florida Televisora Color) cumplió 18 años

Este pasado lunes 16 de julio, Florida Televisora Color (FTC) cumplió 18 años de ininterrumpida presencia en la TV para abonados de la ciudad y el departamento de Florida.
Fue un 16 de julio de 1994 que aparecía en el servicio de Consorcio Video Cable Florida (hoy Video Cable Florida Digital) la imagen de Schubert Suárez y Doris Trezza al frente del Informativo de Florida Televisora Color (FTC).
La TV por cable en Florida se había instalado unos años antes. “Yo nunca pensé en poner un canal de TV, sinceramente tenía la radio, y bueno… un día alguien dijo que Florida necesitaba un canal de TV, que no era posible que no tuviera. Y ahí empecé a trabajar en la idea de tener un canal y nos pusimos en marcha y lo primero que pusimos fue un informativo”, dijo a EL HERALDO Silvio Cesáreo López, director de FTC de Florida.
Agregando que “importamos los equipos con mucho trabajo y cuando quisimos acordar estábamos saliendo en TV llegando a un montón de hogares del departamento”.
“SOLAMENTE UN LOCO PONDRÍA UN CANAL DE TV”
Césareo López tiene la particularidad de haber emprendido negocios que le permitieron crecer. Primero vendió agua (hielo en barra) y luego aire (puso una radio), y en la actualidad está vinculado a actividades empresariales en telefonía celular y TV para abonados.
“Siempre recuerdo a un amigo del estudio donde estaba el canal en la calle Antonio María Fernández, entre Rodó y Rivera, al lado de lo Albanés, que me dijo una frase que siempre llevo presente: ‘Solamente un loco pondría un canal de televisión’. Y la verdad que viendo pasar los años creo que fue una buena quijotada que hoy tiene 18 años, pero por sobre todas las cosas esto no sería posible si no hubiesen colaborado todos los que lo hicieron”, señaló.
“Los que han trabajado y trabajan son los que en realidad llevan adelante esto que llamamos FTC”, dijo.
EL GRAN APORTE
López consideró que FTC juega hoy en la sociedad de Florida “un rol importante en lo que es informar y acompañar, y también dándole oportunidad a mucha gente para que pueda expresarse de una forma u otra”.
A modo de resumen, López dijo a EL HERALDO que han sido “18 años de mucho trabajo, 18 años de dolores de cabeza y alegrías, de gente que va y otros que vienen, con la intención de mantener y mejorar lo que se tiene”.
EL HERALDO

1 comentario:

  1. ¡¡ Felicitaciones !!! Adelante, que actividades de este tipo hacen mucho bien a nuestra sociedad.

    ResponderEliminar