sábado, 14 de julio de 2012

El Obispo no cree en la marihuana

El Obispo de la Diócesis de Florida y Durazno, Monseñor Martín Pérez Scremini se expresó en contra del proyecto del Poder Ejecutivo sobre la despenalización del cultivo y consumo de la marihuana y precisó que el tema no ha sido presentado ni tratado por la Conferencia Episcopal, aunque no lo descarta.
Pese a que no conoce la posición personal de cada uno de los obispos que la integran, Monseñor Martín Pérez supone que sus pares poseen igual punto de vista.
“Es necesario que busquemos una solución pero no estoy de acuerdo con el camino” indicó el religioso quien de todos modos destaca que atrás de esta propuesta existen buenas intenciones que intentan dar soluciones a algunos problemas.
NO A LA LEGALIZACIÓN
Monseñor Martín Pérez Scremini reconoce que existe una buena intención tras la presentación del proyecto mediante el cual se pretende legalizar el consumo y cultivo de la marihuana. De todas maneras tiene muy en claro su posición contraria al mismo.
“Partimos de la base de que existe la búsqueda del bien común y que hay buena intención y actitud de quienes hacen la propuesta.
Existe una búsqueda del bien común porque se expresa que va a haber un control más sobre la droga, sobre las bocas, ahora en los caminos que usamos para buscar el bien podemos discrepar” sostuvo el prelado.
“Si la marihuana tiene un mal efecto sobre las personas no se me ocurre legalizarla para que las personas tengan acceso, me parece algo erróneo” sostuvo Monseñor Pérez Scremini, quien además hace referencia a que por más que se pretenda llevar los consumidores de la pasta base hacia la marihuana, eso será imposible ya que “la pasta base no tiene nada que ver con la marihuana”.
Convencido de su posición sentenció “no hay que legalizar la marihuana”.
Temeroso de que la medida prospere alertó que la misma “puede ser un trampolín hacia otras nuevas necesidades”.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario