miércoles, 11 de julio de 2012

Carlos Carli: nadie es profeta en su tierra

Son contados con los dedos de una mano los floridenses que conocen a Carlos Carli, un notable músico que nació y creció en 25 de Agosto, localidad floridense ubicada al sur de nuestro departamento, donde Carli vivió su primera juventud y donde hasta fue repartidor del diario El Heraldo, el que vendía en los trenes que pasaban hacia Florida y hacia Montevideo.
Estudió batería y alcanzó un gran nivel en ese instrumento. Integró el grupo de Canelones “Los Betchers” con el cual conoció a Ricardo León y Cono Castro, músicos floridenses con los que emprendió la “descabellada” aventura de tocar en Argentina, junto con un guitarrista de Canelones. Los cuatro formaron la banda “El Cuarto Poder” que tuvo un efímero éxito en algunos festivales de rock de Buenos Aires. Luego León y Castro volvieron a Uruguay, pero Carli se quedó, él quería triunfar como baterista.
Y vaya si lo logró: integró algunas bandas importantes del rock argentino, luego se marchó para Brasil donde estuvo unos años, y finalmente España, donde recibió los mayores elogios de los entendidos, que lo consideraron uno de los mejores bateristas del momento.
Tocó –y sigue tocando- con los músicos más importantes del mundo, grabó discos, y puso en Madrid una escuela de batería de la que están saliendo continuamente bateros de gran calidad. Hoy es llamado “el Maestro” por todos los españoles aficionados a la música.
Tanto es su renombre, que la famosa firma Iberdrum, que tiene tiendas de venta de baterías y accesorios en varias partes del mundo, lo han nombrado como su nuevo endorser (representante de una marca). La promoción de Iberdrum es bien elocuente: aquí reproducimos el texto y la foto de Carli promocionando la marca de platillos Bosphorus:

En Iberdrum tenemos nuevo Endorser: Carlos Carli "EL MAESTRO"

Estamos muy orgullosos de contar con un nuevo endorser.

EL MAESTRO.

Carlos Carli es "El Maestro". Maestro como músico, Maestro como ser humano. Maestro. Con mayúsculas

En BOSPHORUS nos sentimos orgullosísimos de contar con un músico y un ser humano de la categoría de Carlos.


Son muchos los floridenses que como músicos se han destacado a nivel internacional, y son unos cuantos los que no son conocidos por los propios floridenses. Carlos Carli es uno de ellos y, como se puede apreciar, como músico y como persona ha dejado bien en alto los prestigios de Uruguay, un país al que vuelve cada año, para no olvidarse de sus raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario