martes, 24 de julio de 2012

Aguas envenenadas en el Tomás González


El haber arrojado un perro envenenado en un charco cercano a las aguas del arroyo Tomás González habría sido la causa de la muerte de varios animales en un predio ubicado en zona de la Avenida Artigas.
“No lo podía creer. Estuve tres horas antes y cuando volví el novillo boqueaba. Al perro no lo vi más”, contó Víctor Hugo Rolín a FloridAdiariO, lamentándose por las pérdidas.
La muerte de un toro raza Holando que pastaba en la zona fue denunciada por su propietario en la seccional 1ª, indicando que en el campo lindero al que se encontraba el vacuno, notó que había, también muertos, tres perros y un tero.
Desde Higiene de la Intendencia de Florida se señaló que la razón de los decesos radicaría en haberse arrojado a aguas estancadas un perro que murió por envenenamiento, víctima de una potente sustancia.
El veneno fue lo suficientemente agresivo como para contaminar el agua estancada y matar a otros animales que bebieron a pocos metros del lugar en el que el primero había sido depositado.
Ante consulta de la Policía, vecinos de la zona “relataron la ocurrencia de hechos de similares características”, informaron desde Jefatura.
Higiene planificaba en la tarde de ayer retirar los cuerpos del vacuno y los demás animales.
ALERTA, VENENO
En el charco ubicado a poco más de un metro del campo donde Rolín arrienda y cuida los animales a orillas del Tomás González, yacía un perro muerto “que parece haber intentando salir”, explicó el arrendatario.
El animal, más bien pequeño, está junto a lo que ahora son aguas de un color pálido. De ella bebieron el ternero de gran peso, otros dos perros, “un amarillo y un policía que andaban en la vuelta, y hasta dos teros ¿te das cuenta?”, trataba Rolín contando, de encontrar explicación al hecho.
Sostiene que la pérdida asciende al menos a unos 17.000 pesos. “Por ponerle algún valor. 15 mil valía el bicho y gasté otros 2000 en el veterinario que nada pudo hacer”, explicó.
Otros vecinos de la zona explicaron que hay muchos animales sueltos en la zona del parque de las moras y el arroyo, allí, entre los barrios Floridablanca, la zona del liceo 1 y el Tomás González. “Igual eso que hicieron es peligroso. Si el veneno mató así y lo hubiesen tirado al arroyo podría haber sido peor”, dijo uno de los entrevistados.
Ahora es la policía y la dirección de Higiene las que hacen las investigaciones del caso. Hasta la pasada jornada la Dirección Departamental de Salud no había sido notificada del caso.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario