domingo, 24 de junio de 2012

Suizos que recorren América llegaron a Florida

Jacques, Florence, Zachary, Zohra y Zélia Sans son cinco ciudadanos suizos que desde este viernes están de visita por la ciudad de Florida en viaje de turismo y aventura por Sudamérica a bordo de un camión Mercedes Benz hecho casa rodante.
El viaje lleva por nombre “Les Mille et Une Bornes” (Los mil y un mojones) y viene realizándose desde setiembre de 2010.
Jacques Sans, de 43 años, es el jefe de familia de estos suizos oriundos del cantón de Ginebra que han decidido conocer el mundo a su manera.
“Estamos recorriendo Sudamérica, hemos entrado por Argentina, vinimos hasta Uruguay, luego iremos a Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador y si podemos Colombia antes de regresar a Suiza”, indicó. “Salimos en setiembre de 2010 y en setiembre de este año pensamos volver. Viajo con mi mujer y mis hijos”, añadió.
La familia Sans tiene la particularidad de promover el idioma esperanto.
“Viajamos a través del esperanto, cada vez que en un país hay contactos esperantistas, intentamos encontrar a gente. De los veintiocho países recorridos en todo el mundo llevamos unos 19 en los cuales hemos tenido contactos con esperantistas”, indicó.
Si bien antes de empezar el viaje no hablaban esperanto, ha sido el contacto con otras personas del mundo lo que les ha iniciado en este idioma.
Para hacer este viaje, que los ha llevado por diversos puntos del orbe, Jacques y Florence ahorraron durante 15 años.
Los Sans se quedarán en su camión – casa rodante que ha estacionado en la plaza Artigas de la ciudad de Florida, por calle Dr. González. Teniendo como base de operaciones el Estadio 10 de Julio, que ha sido puesto a disposición por la Comuna.
POR UNA SEMANA
Sans explicó que la estadía en Florida será máxime de una semana. En tal sentido se entablaron contactos con el Departamento de Cultura de la Intendencia de Florida que facilitó aspectos logísticos de la estadía.
Por ejemplo las hijas de Sans irán a la escuela 4 por las clases y el adolescente al liceo 3.
También se preparan charlas en centros educativos sobre lo que han vivido los visitantes.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario