jueves, 21 de junio de 2012

Restos Humanos: desconocen su existencia

Dra. Adriana Brescia.
Las máximas autoridades de la Salud Departamental desconocen el hallazgo de restos humanos en el vertedero y señalan que hay que ser cauto cuando se dan a conocer este tipo de casos ya que “puede confundir y alarmar”
La Directora Departamental de Salud Dra. Adriana Brescia salió al cruce de declaraciones efectuadas en una conferencia de prensa por parte de la bancada de ediles del Frente Amplio, indicando que debe determinarse claramente qué son los residuos hospitalarios que supuestamente se encontraron en el vertedero municipal.
Si bien se exhibieron una serie de fotografías, dijo desconocer las características de las mismas y aparentemente aparece una “una bolsa negra con jeringas, algodón con sangre”, entre otros objetos.
Brescia fue contundente al afirmar que “hay que diferenciar residuos sólidos hospitalarios de los humanos” dado que “puede confundir y alarmar”.
El origen de los mismos es desconocido ya que existe un protocolo del Ministerio de Salud Pública que debe cumplirse y solamente hace unos meses atrás por un error se colocó una bolsa de color rojo dentro de una negra. Las de color rojo son las que contienen residuos hospitalarios, o como sucedió en proximidades de la zona de la Calzada cuando apareció una bolsa con residuos de una residencia.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario