lunes, 4 de junio de 2012

Piquete detuvo por 40 minutos tren a San Cono

FLORIDADIARIO
Cerca de 200 personas, sentadas en la vía, detuvieron el convoy por 40 minutos en la estación de 25 de Agosto. Después el tren volvió a detenerse por una rotura y llegó con un atraso de casi dos horas, a 10 minutos de la procesión del santo. El piquete fue en reclamo de la suspensión de servicios de parte de AFE.
Más de ciento cincuenta personas se sentaron este domingo en la vía en 25 de Agosto, cortándole el paso al servicio especial de tren que viajaba desde Montevideo hacia Florida con motivo de las festividades de San Cono, y que viajaba con un convoy de 7 vagones y 1200 personas, algunas paradas.
"PURO CUENTO"
La detención fue a las 11:05. El tren había partido a la hora 9 desde Montevideo, y la presencia de las personas en la vía obligó al maquinista a detener su curso. El piquete, al mejor estilo del final de la película Corazón de Fuego, con decenas y decenas de personas sentadas en el camino vial se extendió por 40 minutos.
Uno de los guardas del servicio, dijo a FloridAdiariO que la manifestación debió aprovechar el pasaje del tren de mejor manera.
Justo “por la vía de los hechos, la gente no se enteró de lo que pasaba y nosotros no podemos explicarle el corte de los servicios”, dijo Juan Napi.
“Sacaron los coches por falta de seguridad y hoy mandan un tren con 7 vagones y más de 1000 personas a San Cono, entonces la seguridad en la vía es puro cuento”, reclamó una de las manifestantes en el momento a CW33 La Nueva Radio Florida.
Contó además que el reclamo también fue en respaldo al sumario que sufre un maquinista y un inspector por manifestarse.
Luego, fue la policía, y no San Cono, la que tuvo que intervenir con mano pacífica, para levantar el piquete.
La localidad floridense de 25 de Agosto, enclavada en la triple frontera de Florida, Canelones y San José, es una de las afectadas por la decisión de AFE de suprimir líneas de trenes de pasajeros, entre ellas la que une Florida con Montevideo. Si bien de 25 de Agosto a Montevideo se conservan algunos servicios, estos son considerados insuficientes por los grupos de pasajeros que, desde que se conoció la medida de AFE, se han organizado para oponerse a la resolución del directorio de los ferrocarriles estatales.
QUEDARÁN VARIOS SIN TRABAJO
Los pasajeros de la zona de 25 de Agosto quedarán sin conexión ferroviaria con San José, al tiempo que han subrayado la situación en la que quedan pasajeros de Florida, Berrondo, 25 de Mayo y Cardal, que viajan a diario a Montevideo o entre estas localidades a menos de la mitad de lo que cuesta un boleto de ómnibus. Afirman que más de treinta personas de la zona quedarán sin trabajo.
Este fin de semana en la Junta Departamental, a instancias del edil del Frente Amplio, Guillermo Dati, se aprobó la conformación de una Comisión Especial integrada por todos los partidos, a los efectos de estudiar la supresión de los servicios de traslado de pasajeros de AFE.
Los curules esperarán la conformación de similares grupos en San José y Canelones, para luego intentar mantener un encuentro con Presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario