domingo, 3 de junio de 2012

Para estacionar en el centro ahora hay que pagar

Dio comienzo este viernes 1º de junio el nuevo sistema de cobro para estacionar vehículos automotores en el Microcentro de la ciudad de Florida, denominado “Estacionamiento limitado”.
El sistema fue implementado por la Intendencia de Florida para darle más movilidad al congestionado tránsito de la zona céntrica de la capital departamental.
Bajo la premisa “Si todos estacionamos una hora, todos podemos estacionar”, de acuerdo a lo expresado por Alberto Martínez, director de Administración y principal ideólogo de la medida, la administración Enciso ha decidido imponerle un cambio radical a la circulación de vehículos en el casco antiguo de la ciudad.
El estacionamiento limitado funciona desde ayer en 11 cuadras de Florida, por Independencia entre Suárez y Gral. Flores (7 cuadras), Luis Alberto de Herrera entre Independencia y Batlle y Ordóñez (2 cuadras) y Batlle y Ordóñez entre Rodó e Ituzaingó (2 cuadras).
El cobro del estacionamiento limitado corre por cuenta de doce personas que integran la ONG Boquita, cumpliéndose un horario de 8.00 a 12.00 horas y de 14.00 a 19.00 horas. Por estacionar en el microcentro de Florida se paga 10 pesos la hora.
En este primer día de aplicación de la normativa, el acatamiento fue bastante amplio. Sondeos realizados por EL HERALDO con los vendedores de las tarjetas del estacionamiento limitado evidenciaron que de cada diez conductores que estacionaron uno no quiso pagar, además hubo otros que se excusaron diciendo: “bajo un segundo, compro algo y sigo”.
No es tarea de la ONG Boquita multar a los que no compran la tarjeta, pero sí anotar la matrícula y darle aviso a un inspector de conductas que vayan contra el estacionamiento limitado. La multa por no pagar es de 1 UR, 583 pesos.
Para ser el primer día de la medida se notó que había mucho espacio para estacionar, como así también un incremento de vehículos estacionados en las calles transversales a la calle Independencia.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario