jueves, 7 de junio de 2012

Los churros sí

Pese a la prohibición establecida para los vendedores que ocupan puestos en la feria que se realiza en torno a San Cono, la Intendencia de Florida, permite en forma exclusiva, el funcionamiento de aquellos comercios que expenden alimentos.
Tras constatar en la jornada de ayer, que varios comercios que expenden los tradicionales churros, la producción de FLORIDA 24 se puso en contacto con autoridades de la comuna, las que expresaron interpretaciones distintas sobre la habilitación o no, para la venta durante los días en que se había establecido que no funcionaría ningún  negocio establecido en la feria, medida adoptada en defensa del comercio floridense.
En primer lugar, la producción intentó comunicarse con el Director del departamento de Higiene, el Dr. Jaime Peña.  Tras varias llamadas a su celular y al no recibir respuesta, tomamos contacto con el Director General de Administración, Prof. Alberto Martínez quien según su interpretación de la medida establecida por la Intendencia de Florida, “ningún comercio podía funcionar durante los días lunes, martes, miércoles y jueves”, aunque reconoció un cierto margen de duda sobre los comercios que se dedican al rubro gastronómico.
Minutos más tarde, el funcionario de la comuna, Jorge Fleitas, perteneciente al departamento de Higiene, tomó contacto con la producción de FLORIDA 24, para aclarar las dudas pertinentes.
Fue así que Fleitas informó que desde la comuna, se habló con  los representantes responsables de la feria y se acordó que los comercios que expenden alimentos, como ser los churros y la parrillada, tenían el permiso de funcionar durante los días de prohibición al resto de los mismos, ya que en esos rubros, se entendió “que no son competencia que afecte a comerciantes floridenses”
Fleitas indicó además que de forma “permanente”, inspectores de la intendencia, recorren la feria en procura de detectar algún tipo de violación a lo establecido y que hasta el momento, no se han verificado casos de este tipo.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario