martes, 5 de junio de 2012

Llegaron más de 3 mil vehículos a San Cono

El operativo desplegado este fin de semana por parte de Policía Caminera en los accesos a la ciudad de Florida con motivo de la fiesta de San Cono no tuvo mayores sobresaltos, más allá de algunos problemas que no pasaron a mayores.
Según informó Luis Delgado del destacamento de Policía Caminera de Florida, entre las 8 y las 15 horas de este domingo ingresaron a Florida 199 ómnibus, 47 micros y unos 2570 autos y camionetas.
Hasta esa hora se contabilizaron los vehículos, por lo que no se descarta que el número pudiera ser mayor con ingresos de vehículos luego de las tres de la tarde.
Según cifras de Policía Caminera, en el mismo horario, el sábado ingresaron 40 ómnibus y unos 800 autos. Según se informó la enorme mayoría llegó por la festividad de San Cono.
Dado este incremento de tránsito principalmente en la Ruta 5, Policía Caminera desplegó un operativo especial con unos 20 efectivos, tanto al norte como al sur de Florida, con puestos fijos en las dos rotondas y en el ingreso por el Paso de los Dragones.
Sobre las 21 horas de este domingo el retorno se desarrollaba con normalidad.
Pese al enorme volumen de vehículos sobre la ruta 5, muy superior al normal e incluso superior al registrado en esta fecha otros años, no hubo problemas de embotellamiento salvo uno ocurrido a primeras horas de la mañana en el Peaje de Mendoza.
Las cajas no daban abasto por lo que entre las 6 y las 7:30 horas de la mañana se generó una cola de vehículos que llegó a unos cinco kilómetros, con algunas demoras para los fieles y turistas que se acercaron este domingo para participar de la tradicional fiesta de San Cono.
CHOQUE SIMPLE
El otro inconveniente registrado en la jornada de este domingo en la Ruta 5 tuvo lugar a la altura del kilómetro 71,200, próximo a la localidad de Mendoza Grande.
Allí se produjo un choque simple con un vehículo incendiado.
Al parecer un ómnibus de transporte colectivo contratado para una excursión habría realizado una mala maniobra. Esto llevó a que el conductor de una camioneta que circulaba detrás frenara de golpe, resultando sorprendido el conductor de un auto que iba detrás y a muy poca distancia por lo que no pudo evitar la colisión.
El choque generó que el auto se incendiara en la parte del motor, hecho que generó la intervención del destacamento de Bomberos de Florida que sofocó el siniestro.
Pese a ello y a los rumores sobre la existencia de un grave accidente en el lugar, desde Policía Caminera se descartó que hubiera lesionados y según se dijo solamente hubo daños en los vehículos involucrados.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario