viernes, 22 de junio de 2012

Limpiadoras del República forman sindicato 53

Se trata del Sindicato de Trabajadoras de la empresa ARIFER, que es originaria de la ciudad de Rivera.
“Es una empresa de limpieza que está cumpliendo funciones en la ciudad de Florida en dependencias del CERP, Instituto de Formación Docente, UTE y el Banco República Oriental del Uruguay (BROU), sucursal y Microbanca Independencia”, se indicó.
La nueva organización fue presentada por los dirigentes sindicales Juan Chagas y Gustavo Pastorín, que volvieron a destacar la firme disposición que existe entre los trabajadores por sindicalizarse para exigir que se cumplan los convenios de salarios actuales, que en Florida no se están cumpliendo.
Chagas explicó que este caso es muy particular, porque se trata de 15 limpiadoras que no tienen un patrón visible, “hay alguien que hace la vigilancia del servicio desde Canelones, que les paga, pero el dueño de la empresa está en Rivera”.
Agregando que “hay trabajadoras que no saben lo que es tener licencia, ni aguinaldo, ni salarios acordes al convenio existente, por eso todo se va a definir en el Ministerio de Trabajo”, sostuvo el dirigente. De las 15 trabajadoras se sindicalizaron 12.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario