viernes, 22 de junio de 2012

El Liceo Departamental festeja sus 100 años

Marciano Durán estará presente en
los actos del Centenario del Liceo.
El Liceo Departamental de Florida cumple este año sus 100 años de vida, y la actual dirección del mismo ha resuelto realizar algunos eventos para celebrar el Centenario.
Este lunes 25 de junio comenzarán los festejos con una Caminata histórica recorriendo los tres lugares donde funcionó el Liceo Departamental y realizando actos en cada uno de ellos.
La Caminata saldrá del Liceo Nº 1 a la hora 15:30, pudiendo participar en ella cualquiera que quiera hacerlo. Irán profesores, alumnos, funcionarios y público en general. En Antonio María Fernández entre Gral. Flores e Ituzaingó, en la finca donde se instaló el primer Liceo, se colocará una placa. Se seguirá por Ituzaingó hasta Independencia y se avanzará por ella hacia la segunda sede (esquina Joaquín Suárez, actual Liceo N°2) entonando la “Marcha a Florida". Algunos alumnos se vestirán con los uniformes de otras épocas de estos 100 años.
A la hora 17 la Caminata seguirá por Barreiro, desde Independencia hasta Oribe (3era. sede del Liceo, actual), encabezados por la Banda Musical Infantil y Juvenil de Florida.                                                                            
17.30: Agradecimiento por la donación de bancos que realizó la Intendencia Municipal de Florida al Liceo (primera etapa para la remodelación que se está realizando en dicho predio y que se continuará en este año del Centenario).
En el Salón de Actos del Liceo Brigadier Gral. Manuel Oribe se realizará un reconocimiento a los cuatro alumnos del Liceo que participaron en las Olimpíadas de Astronomía por su destacada actuación (incluso uno de ellos representará a Uruguay en la Olimpíada de Colombia).
Actuación del Coro con integrantes de diversas épocas. Interpretará el Himno al Estudiante Liceal de Florida.
Sobre las 18 horas el escritor floridense Marciano Durán (actual Director de Cultura de la Intendencia de Maldonado) relatará crónicas de Florida y del Liceo Departamental.
Los organizadores del evento invitan a todo el pueblo de Florida a sumarse a la Caminata para celebrar en gran forma el Centenario de este centro de estudios por el que ha pasado prácticamente la totalidad de la población floridense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario