viernes, 29 de junio de 2012

Intendencia salió a recortar árboles de la ciudad

La poda de árboles del ornato público en la ciudad de Florida ha generado comentarios de diversa índole en los últimos días, dado que se está haciendo algo que en volumen no es comparable a podas de años anteriores.
EL HERALDO dialogó con Álvaro Maldonado, director de Paseos Públicos dela Intendenciade Florida, sobre el trabajo que dicha repartición está realizando con ayuda de personal militar del Batallón “Sarandí” de Ingenieros de Combate Nº 2 de Florida y de una empresa contratada para tal fin.
“Se está haciendo un trabajo que hace años que no se hacía, por eso se han generado inconvenientes en lo referente al Tránsito, pero no hay otra forma de hacer algo así”, indicó.
La idea dela Comunaes uniformizar el tamaño de los árboles, principalmente aquellos que dañan fincas y el cableado.
“La altura de los árboles es algo que preocupa, por eso se busca uniformidad en la altura, que los árboles no sigan creciendo sin un orden. Hay árboles cuyas copas se cruzaban de un lado a otro. Y para hacer un trabajo en serio hay que cortar calles, ir ala Terminaly proponer nuevas salidas, hacer desvíos. Es algo que nadie quería hacer y que en anteriores administraciones no se hizo”, agregó Maldonado.
El tema está en el operativo en conjunto que demanda hacer una poda en varios puntos de la ciudad.
“Es un operativo que no es solo ir y cortar los árboles. Hay que sacar las ramas, picarlas, llevarlas y luego barrer para que todo quede limpio. Además tenemos que hablar con vecinos, avisarles lo que se está haciendo, porque la poda arranca a las 7 y media de la mañana y es una hora que complica a cualquiera”, dijo.
400 PESOS POR ÁRBOL
Maldonado explicó que la contratación de una empresa que se dedica a la poda de árboles responde a una idea suya de hacer el trabajo lo más rápido posible.
“Hubo un llamado a licitación y luego una cotización donde la empresa del Sr. Nicolás Rodríguez, con cuatro empleados, fue la adjudicataria. La empresa cobra 400 pesos por árbol podado. Para mí es un buen negocio que se cobre por árbol y no por mes. Es a rendimiento. Lo que sucede es que si de veinte días hábiles llueven diez, la empresa no trabaja, pero igual cobra. Entonces no sirve. Además ellos ponen todo, vehículos, nafta, tener a los empleados en caja, etc.”, sostuvo.
Entre la empresa contratada, el personal del Batallón yla Intendenciase piensa llegar a las cien cuadras antes del 20 de agosto.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario