sábado, 2 de junio de 2012

AFE decidió suprimir servicio de trenes

A partir de ayer viernes, se suspendieron los servicios de AFE a Canelones, San José y Florida.
Un comunicado del organismo sobre la interrupción de las salidas, detalla que es “por motivo de los resultados de inspecciones de seguridad, es que se ha tomado la decisión de suspender el uso de los vehículos Brill 60, cuya fecha de fabricación data de 1937”.
Por otra parte, la administración destacó que “no cuenta con material de reemplazo”, por lo cual, el tiempo en que se restaure el servicio es indefinido.
En tanto, Juan Carlos Hornes, integrante del grupo pro-ferrocarril, dijo que la medida generó sorpresa.
Además, confirmó que la resolución está asociada a que los vehículos no están aptos para el traslado de usuarios y que hasta nuevo aviso no habrá trenes.
Hornes también anunció que el mes próximo estará realizando gestiones por este tema desde el Parlamento ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y AFE, siendo una de las posibilidades, la compra de coches nuevos, pero no se manejan plazos.
ÚLTIMAS NOTICIAS

1 comentario:

  1. Los servicios a Florida y San José NO SE PRESTABAN con coches motores Brill 60, asi que no tiene nada que ver la eliminación de esos servicios con la medida de suspender la utilización de esos coches. QUe no nos mientan. AFE tiene coches que se pueden reparar pero NO QUIEREN, tire y compre otro, total, lo pagamos todos...

    ResponderEliminar