jueves, 31 de mayo de 2012

Rompen, roban y queman juegos en espacio público

El integrante de la Comisión de los barrios San Cono y Aguas Corrientes, Arístides Muñoz, en diálogo con FLORIDA 24, expresó su preocupación por los constantes daños que vienen sufriendo en el denominado Espacio Multicolor, lugar éste que dicha comisión recuperó para el disfrute de toda una barriada.

Aseguró que son constantes los daños que se producen en dicho lugar. Roturas de juegos, a los que se les arrancan las maderas o directamente se les prende fuego, robos de plantas y destrozos de las macetas, rayones, escrituras y grafitis en las paredes, robo del aro y parte del tablero de básquetbol, y por si fuera poco, hasta se han llevado los árboles que se plantaron sobre la calle Ituzaingó.
En las últimas horas, un nuevo acto vandálico, esta vez en la construcción del salón multiuso que la Comisión viene levantando en el predio que le fuera cedido en comodato por la comuna y que se levanta con los aportes provenientes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, fue la gota que colmó el vaso y la paciencia de quienes voluntariamente trabajan en favor de toda la comunidad.
DAÑOS
En una breve recorrida por el Espacio Multicolor, Muñoz fue detallando algunos de los destrozos sufridos en las últimas horas. Según relata Muñoz, es constante el daño que se provocan en los muros, lugar que es elegido de manera constante para rayar, insultarse, enviarse mensajes o directamente grafitear.
“Estamos siempre repasando todo lo que es pintura porque destrozan todo” indicó el integrante de la comisión, quien al mismo tiempo precisó que todo lo que ahí luce en materia de pintura, “es un trabajo hecho por un integrante de la comisión del barrio, evidentemente con apoyo de la Intendencia. Nos dan pintura para retocar y el mantenimiento nos va costando cada vez más, no podemos, nos encontramos cada vez más desanimados con esto.”
Muñoz asegura que se ha hablado en varias oportunidades con los padres de los jóvenes que destrozan el lugar pero que de poco ha servido.
Otro de los aspectos señalados por Muñoz, refiere al contante destrozo de los juegos de madera, que muchas veces son intencionalmente incendiados. “Prender fuego a las maderas de los juegos es algo increíble. Ya es lo máximo, esto es constantemente destruir. Hemos tapeado las cámaras con hormigón, con un apoyo tremendo de la intendencia, porque acá no hay colores políticos, trabajamos para el barrio todo. Somos todas personas mayores que nos reunimos y decimos, vamos a limpiar la plaza y venimos, pero después así va quedando “sostuvo Muñoz.
DESTROZOS
“En la obra dañaron los baños, nos rompieron los azulejos, hay cámaras rotas, también las exteriores” indicó Muñoz quien al mismo tiempo añadió “no sé qué va a pasar cuando esto se termine, tendremos que vivir acá adentro para cuidarlo”
Se sospecha que los daños fueron causados por menores que no tienen noción de lo hecho.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario